Excluyen a alcaldes del proceso de vacunación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Excluyen a alcaldes del proceso de vacunación

Los alcaldes desconocen la logística.

Silvia Alvarado

   |  16 febrero, 2021

Gregorio Macías Zúñiga, alcalde de Mazapil / Abraham Castro Trejo, alcalde de Pánuco. | Fotos: Miguel Alvarado / Archivo.

ZACATECAS.- Los alcaldes de Mazapil y Pánuco, Gregorio Macías Zúñiga y Abraham Castro Trejo, respectivamente, manifestaron que desconocen la mecánica del proceso de vacunación.

Declararon a Imagen que se mantienen al margen, ya que el gobierno federal es el que toma todas las decisiones.

“A nosotros en ningún momento se nos dijo cuál sería la mecánica”, dijo el presidente municipal de Pánuco.

Incluso, refirió que fue personal del Gobierno del Estado quien le informó que en la comunidad Pozo de Gamboa usarían el Colegio de Bachilleres para la aplicación de la vacuna.

Dijo desconocer si los abuelitos llevarían el documento de registro que previamente habían hecho por Internet.

“Es algo que no nos han informado, ellos, el Gobierno Federal han tomado las decisiones: no hay ninguna coordinación”, declaró.

Aunque aceptó que no hay acceso a Internet en las comunidades, aplaudió que se vacune a todos los adultos mayores, ya que para ellos es un derecho.

Aplicarán mil 600 biológicos en Pánuco

Luis Alberto Murillo Haro, director coordinador Jurisdiccional de Zacatecas, destacó el primer edil de Pánuco, le informó que serían mil 600 vacunas las que serían aplicadas a adultos mayores de 60 años.

También le pidieron al alcalde una ambulancia, por si alguno de los ancianos presentaba alguna reacción alérgica o algún efecto secundario después de la inyección.

En Mazapil

Gregorio Macías Zúñiga dijo que mediante el sector salud se le informó que llegarían 3 mil vacunas para adultos mayores a partir de este lunes.

“Lo único que nos pidieron fue tener un lugar disponible para su aplicación”, detalló.

Al ser uno de los municipios más marginados y con poca señal de Internet, reconoció que desconoce si los beneficiados pudieron o no realizar el trámite para validar la aplicación de la vacuna.

Comentarios
Don`t copy text!