"Estoy dispuesto a dar resultados por Zacatecas": Miguel Torres Rosales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



“Estoy dispuesto a dar resultados por Zacatecas”: Miguel Torres Rosales

Es el octavo Informe de Gobierno en su paso por la presidencia municipal.

Silvia Alvarado

   |  15 septiembre, 2020

Miguel Torres Rosales, alcalde de Villanueva. Foto: Silvia Alvarado.

VILLANUEVA. – Destacando la gestión de recursos para el municipio, pero sobre todo sus deseos de ser el próximo candidato a Gobernador del Estado, el presidente municipal, Miguel Torres Rosales rindió su segundo informe de labores 2018-2021.

En su mensaje, dio muestra de las acciones emprendidas durante la contingencia por Covid-19, así como de resultados en pro de los habitantes.

Estoy dispuesto a enfrentar los que siguen… estoy preparado y dispuesto para dar resultados a todo el estado de Zacatecas”, dijo.

En materia de salud, expuso la creación de un departamento para este sector, mecanismo en el son un referente mundial, luego de haber presentado los diversos esquemas para el cuidado en París, Francia.

Además, hizo mención al apoyo económico de 2 mil y 4 mil pesos a personas contagiadas de Coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario.

Expresó su deseo por ser el próximo Gobernador de Zacatecas.

Adelantó que de llevar al semáforo color verde, enfermedades como diabetes, infecciones respiratorias, hipertensión, entre otras, deberán ser una prioridad para combatir.

Para el rubro de obra pública, mencionó que gracias al buen manejo de los recursos han construido escuelas, aulas, baños y comprado camiones, todo el beneficio de estudiantes de Villanueva.

También, se han instalado dispositivos para el acceso a internet en comunidades como Zapoqui, El Salitre, Colonia Felipe Ángeles, entre otras.

Hizo mención a la entrega de bombas sumergibles, pavimentación con concreto hidráulico, colocación y mejoramiento del alumbrado público.

Además de la ampliación de redes hidráulicas cada una de ellas con apoyo de las secretarias de Agua y Medio Ambiente (Sama) y del Campo (Secampo).

Destacó lo hecho con recursos del Fondo de Infraestructura Social (Fise) y que Villanueva esté por encima de la media nacional en construcciones deportivas.

En cuanto a la labor del personal del ayuntamiento se realizaron mil 600 audiencias públicas y mil 261 de entre los que destacan cartillas militares y permisos para eventos.

No pudo dejar pasar que hay 294 demandas laborales que son el talón de Aquiles, de las cuales, 57 han perdido por 12 millones.

Asimismo, reconoció el trabajo de la comunidad migrante y sus aportaciones para la construcción de lienzo charros, arcos de bienvenida en comunidades y reparación de templos religiosos

Torres Rosales, hizo una mención especial y reconocimiento al músico y artista, Pepe Aguilar por su contribución en la comunidad de Tayahua.

Comentó que, en dos ocasiones consecutivas, han sido reconocidos por el 100% de cumplimiento en materia de transparencia.

En cuanto al desarrollo económico, hizo mención al beneficio de familias por las secretarías de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y de Desarrollo Social (Sedesol).

También, destacó la labor realizada en el Sistema Municipal DIF (SMDIF) por parte de su esposa Verónica de Torres con consultas pediátricas, de nutrición a niños y apoyo a adultos mayores.

Añadió la reciente creación del departamento de Diversidad Sexual, lo que los ha convertido en un municipio progresista.

El alcalde acompañado de Luis Fernando Maldonado, titular de la SAMA.

Pide un trato digno para Villanueva

Como parte de su mensaje, Miguel Torres hizo un llamado a la secretaría de secretaría de Obras Públicas y subsecretaría de Infraestructura Vial.

Les pidió una atención inmediata para las comunidades de El Salto y El Jagüey.

Pidió que el gobernador Alejandro Tello Cristerna inaugure la Unidad Básica de Rehabilitación y se ratifiquen los compromisos de infraestructura pendientes.

Dos años se dicen fácil, porque la gestión de recursos para Villanueva nuca se detuvo”, dijo.

En representación del mandatario, Luis Fernando Moreno, titular de la SAMA se comprometió a hacer justicia por el municipio de Villanueva.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad