Entregan más de 800 libros a bibliotecas de Tabasco - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entregan más de 800 libros a bibliotecas de Tabasco

Figuran 360 ejemplares de obras de autores zacatecanos.

Redacción Zacatecas

   |  18 febrero, 2021

Simitrio Quezada entregó los libros. | Foto: Cortesía.

TABASCO.- En las instalaciones de la Biblioteca Estatal “Mauricio Magdaleno”, sede de la Coordinación Estatal de Bibliotecas de Zacatecas, representantes del gobierno municipal de Tabasco recibieron más de 800 libros y 360 revistas para aumentar el acervo de las seis bibliotecas públicas de esa localidad.

El profesor Salvador Santana Hernández, responsable municipal de las bibliotecas tabasquenses, refrendó el compromiso del personal a su cargo para continuar reactivando el fomento a la lectura y el aprendizaje en las comunidades El Chique, Cosalima, San Luis de Cústique, El Jaralillo, Ciénega de Abajo y la cabecera municipal.

Por su parte, Simitrio Quezada Martínez, coordinador estatal, recordó a los presentes que el gobierno que encabeza Alejandro Tello, a través de la Secretaría de Educación de Zacatecas, está muy interesado en continuar apoyando a municipios donde la atención mediante bibliotecas públicas es fundamental.

Destacó que, gracias a la gestión con autoridades federales, la biblioteca de Cosalima es la más beneficiada en esta ocasión, ya que recibió más de 400 volúmenes de reciente edición.

Entre los libros donados a las seis bibliotecas figuran 360 ejemplares de obras de autores zacatecanos, muchas de ellas sobre historia regional, para que las nuevas generaciones de estudiantes de Tabasco tengan una mejor comprensión de su entorno.

Quezada Martínez recordó a las autoridades municipales su compromiso de construir un baño para la biblioteca “Gabriel García Márquez”, de la comunidad San Luis de Cústique, misma que recibirá del gobierno estatal la ludoteca familiar 87 a instalar en este quinquenio.

Comentarios
Don`t copy text!