Entregan camión de bomberos donado por migrante jalpense - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entregan camión de bomberos donado por migrante jalpense

El camión lo adquirido el migrante Jalpense Rosario Villalpando Aguayo, durante una subasta de equipos de rescate en los Estados Unidos.

Avatar

   |  21 septiembre, 2020

El camión servirá para sofocar incendios en Jalpa. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Luego de varios meses de espera, este lunes se entregó al municipio el camión de bomberos donado por el migrante jalpense Rosario Villalpando Aguayo.

Para ello acudieron a Fort Worth Texas, el presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez, y el titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, J. Guadalupe Viramontes Medina.

El camión lo adquirido el migrante Jalpense Rosario Villalpando Aguayo, durante una subasta de equipos de rescate en los Estados Unidos.

Ya que, de acuerdo a las normas de ese país, los equipos y vehículos de rescate deben renovarse cada cierto tiempo, aunque se encuentren en buen estado.

Villalpando Aguayo, dijo que nunca se olvida de la tierra que lo vio nacer y crecer, por ello poder apoyar a su pueblo es una manera de permanecer en su lugar de origen, sobre todo brindando algo que ayudará a salvar vidas o evitar daños.

Por su parte el presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez, se dijo agradecido de recibir este camión que será de gran utilidad para la corporación de Protección Civil y Bomberos.

También agradeció a quienes les apoyaron en las gestiones ante el SAT, para poder realizar su ingreso al país, entre ellos a Miguel Huerta, presidente del Club Ranchos Unidos.

Guadalupe Viramontes Medina, coordinador de la corporación, también agradeció a Rosario Villalpando el generoso gesto mostrado hacia Jalpa y su corporación.

Aseguró que este nuevo camión vendrá a facilitar los trabajos para el sofocamiento de incendios, los cuales son bastante recurrentes en el municipio, ya sea forestales o de casa habitación.

El camión donado a los bomberos de Jalpa es una unidad modelo 1988, tiene un almacén de agua de acero inoxidable.

Además está equipado con generador de energía eléctrica, bomba de presión y por su diseño es muy útil para transitar en caminos rurales.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad