Entregan apoyos a familias de Miguel Auza por contingencia

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Un grupo de personas originarias del municipio emprendieron este proyecto.

MIGUEL AUZA.- Un grupo de personas que son originarias de Miguel Auza emprendieron un proyecto que consiste en ayudar a las familias más vulnerables del municipio, de modo que actualmente más de 40 familias han sido beneficiadas.

Miguel Ángel Norman Castañeda y José Alfredo Cabello Quiroz, quienes son contribuyentes del proyecto explicaron que la idea surgió debido a la escasez de recurso que se ha presentado en muchas personas por la contingencia del Covid-19.

Los apoyos van desde comida preparada como frijoles, arroz, guisado, caldo de res o de puerco, la cual se pretende que tenga los nutrientes necesarios para un buen alimento y que es cocinada principalmente por madres de familia que habitan en el municipio.

Además, se han entregado alrededor de 50 despensas con productos de la canasta básica, que estas a su vez son repartidas de manera personal por las personas que contribuyen con el proyecto, de modo que se toman en cuenta las medidas de higiene para evitar cualquier anomalía de la contingencia.

En lo que respecta a la dinámica de entrega, Norman Castañeda explico que hubo acercamiento con el Sistema Municipal DIF de Miguel Auza para tener un conocimiento mas preciso de que familias necesitan el apoyo, donde se enfocarían principalmente en personas de la tercera edad.

Estas acciones comenzaron a inicios de abril, sin embargo, poco a poco se ha sumado gente para ayudar con el proyecto, dejando así un total de 65 personas contribuyentes.

En este sentido, se estima que se sume más gente a la causa para continuar con los apoyos, por lo menos hasta que termine la contingencia del Coronavirus.

Por ello, Cabello Quiroz se mostró agradecido con la ciudadanía que ha contribuido e hizo una invitación para que sea más gente la que se sume, o igualmente que en otras regiones del estado se realicen este tipo de ayudas en beneficio de los más necesitados.

“Nos sentimos contentos de poder hacer algo positivo para el municipio y es satisfactorio el ver la sonrisa de las personas por recibir un plato de comida o una despensa ya que en ocasiones ellos no saben si tendrán para comer mañana, sobre todo en estos tiempos difíciles”, explicó.