Don Alejandro y doña Juliana cumplen 72 años de casados

Cuando tenían tres meses de novios decidieron casarse.

MOYAHUA.- La familia Mercado Rodríguez está de manteles largos, pues don Alejandro Mercado González y doña Juliana Rodríguez Silva cumplen 72 años de feliz matrimonio.

Este viernes don Alejandro y doña Juliana cumplen otro año de vida juntos, en donde valores como el respeto y la lealtad han ido de por medio en estas más de siete décadas.

Don Alejandro y doña Juliana tuvieron 10 hijos.

Ambos se casaron un 29 de octubre de 1949, en un lugar conocido como Cerrito Colorado, enclave que se localiza en la comunidad de Cuxpala, perteneciente a Moyahua.

Como producto de esta unión tuvieron 10 hijos, 35 nietos, 75 bisnietos y 18 son tataranietos.

Fue amor a primera vista

La historia de su amor comenzó cuando un día don Alejandro, un campesino de oficio, se encontraba acarreando adobe, mango y leña.

Y en uno de sus tantos viajes, por azares del destino se cruzó con doña Juliana, quien se encontraba caminando por esos lugares.

Doña Juliana cumplió 90 años.

En este encuentro, ambos se miraron fijamente y desde entonces supieron que eran el uno para el otro.

Dicen que don Alex no estaba dispuesto a perder la oportunidad de conocer a doña Juliana, por lo que luego de unas cuantas salidas se concretó su noviazgo de manera formal.

Desde jóvenes han estado juntos.

Luego de tres meses de linda relación, don Alejandro no dejó pasar más el tiempo y le propuso matrimonio a doña Juliana.

Ella aceptó y con el pasó de los años formaron una familia muy extensa, unida y demasiado cariñosa.

El trabajo en el matrimonio

Doña Juliana comentó que se enamoró de don Alex por ser un hombre trabajador, ya que llegó a laborar en Hermosillo, Sonora.

Esto porque estuvo trabajando en una pizca de algodón así como en la construcción del mercado de Juchipila.

Han creado una bonita y grande familia.

Además de que le gustaban los chapetes que se le hacían a don Alex cuando trabaja la tierra en Moyahua a la luz del intenso calor.

Pero como el matrimonio es de dos, ambos tuvieron la fortuna de trabajar el ixtle, fibra que se produce a partir del maguey.

Con esta fabricaban sogas, cinchos y cueros para las petacas, las cuales vendían en una tienda de Moyahua.

Hoy en día, con todo y 90 años, doña Juliana sigue cocinando con leña y haciendo salsa de molcajetes así como tortillas hechas a mano, las mejores de la región, tanto que nadie se atreve a competir con su sazón.

Un retrato de don Alejandro y doña Juliana.

El matrimonio de don Alejandro y doña Juliana es un claro ejemplo de que para salir adelante hay que estar en las buenas y en las malas.

Por esta razón, con más de 70 años juntos, son una pareja que predica los valores y el respeto al prójimo, los cuales son la clave de la felicidad al igual que su amor incondicional.