Docentes de los CBTA´S de Francisco R. Murguía y Juan Aldama se manifiestan por falta de pago

Desde hace 8 meses no reciben el pago por sus actividades.

Foto: Cortesía

FRANCISCO R. MURGUÍA.- Trabajadores de los CBTA´S de Francisco R. Murguía y Juan Aldama trabajan bajo protesta ante la falta de pago compensatorio por sus actividades.

Los docentes informaron que el problema se arrastra desde 2021, luego de que realizaron un examen para poder asumir un puesto directivo en sus respectivos planteles.

Posteriormente, a partir de septiembre de 2021 se desempeñaron en el cargo al que se hicieron acreedores derivado del concurso Proceso de Selección para la Promoción Vertical en Educación Media Superior ciclo escolar 2021-2022.

Sin embargo, no han recibido el pago compensatorio por realizar las actividades en los departamentos, así como en la subdirección.

Tras 8 meses sin recibir el pago por sus actividades, docentes del CBTa 189 de Francisco R. Murguía y el CBTa 322 de Juan Aldama, hicieron valer su derecho de manifestación y permanecerán trabajando bajo protesta.

Aclararon que no existen “tintes políticos” y solamente quieren hacer valer sus derechos; además buscan que se respeten sus garantías como trabajadores de la educación, por lo que esperan que no existan represalias en su contra.

“Solo requerimos el pago correspondiente a lo ya trabajado, pedimos a nuestras autoridades nos den solución a nuestro problema a la brevedad”, expresaron los docentes.

Explicaron que de no recibir una solución por parte de las autoridades educativas, se verán obligados a tomar otras medidas.

Piden la comprensión de padres de familia y estudiantes, ya que no buscan perjudicar el avance educativo sino valer sus derechos y recibir el pago justo por sus servicios.