|  

El tiempo - Tutiempo.net

Disfrutarán del esplendor de la Sierra de Órganos

Hace 19 años fue nombrada Parque Nacional.

Redacción Zacatecas

   |  29 noviembre, 2019

Foto: cortesía

SOMBRERETE.- Con música, teatro, carreras ciclistas, recorridos nocturnos y una noche de estrellas el Pueblo Mágico festejará el 19 aniversario de la declaratoria de Sierra de Órganos como Parque Nacional.

Del 30 de noviembre al primero de diciembre, el Ayuntamiento de Sombrerete en coordinación con dependencias estatales y municipales organizará una serie de eventos para que la gente conozca la belleza de este Parque Nacional.

Noche de las Estrellas

Por primera vez, el 30 de noviembre se organizará en el Parque Nacional Sierra de Órganos la Noche de las Estrellas, oportunidad para que todos los visitantes disfruten de las bellezas celestiales en un escenario sin igual.

Durante la actividad los paseantes tendrán la oportunidad de apreciar las estrellas y los planetas gracias a los telescopios, además de acudir a talleres y conferencias sobre la ciencia.

Como parte de las actividades del Segundo Festival de Tierra Adentro organizado en Sombrerete, habrá un recorrido nocturno por los puntos más emblemáticos de la Sierra de Órganos.

Carrera

El domingo primero de diciembre tendrá lugar la Segunda Carrera MTB, en la que podrán participar ciclistas desde los 13 años de edad.

Los ganadores de las cinco categorías recibirán premios económicos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.