Deterioro marca al Teatro Hiojosa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Deterioro marca al Teatro Hiojosa

Se entregaría al municipio, pero con la condición de que se le diera mantenimiento y se hiciera un reglamento para su uso.

Avatar

   |  27 julio, 2020

El recinto no ha sido respetado al no existir un reglamento para su uso. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El Teatro Hinojosa presenta múltiples goteras y, después de 15 años de su restauración, no tiene un reglamento para su uso ni su mantenimiento.

En dicho periodo de tiempo y a pesar del compromiso que se adquirió por parte del municipio para darle mantenimiento y crear un reglamento, no se realizó en ninguna de las administraciones anteriores ni en la que va de la actual.

 Al finalizar la rehabilitación del teatro, la cual tardó 3 años, se hizo cargo el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, pero hubo molestia por parte de la población, ya que se pretendía que el inmueble estuviera a disposición de los jerezanos.

Desde ese tiempo a la fecha se ha utilizado para bodas privadas, como escenario para fotografías pornográficas, entre otras actividades, las cuales se realizaron al no existir normas ni para su uso ni para la recuperación de fondos para su mantenimiento.

Por lo que se adquirió el compromiso de que se entregaría al municipio, pero con la condición de que se le diera mantenimiento y se hiciera un reglamento para su uso.

La gestión para la rehabilitación del teatro la realizó un comité que encabezó Antonio Sánchez González, quien informó que, a excepción de la actual administración, a establecido diálogo con los diferentes presidentes, síndicos y directores de cultura, para solicitar la creación del reglamento.

Sánchez González destacó que el inmueble está a merced de los gobernantes en turno y ellos son  responsables de su deterioro, ya que el comité realizó las propuestas en distintas ocasiones a todos los presidentes.

Dijo que no le sorprende que el teatro tenga goteras pues no se le da mantenimiento y lo que ocurre hoy es lo que lo llevó en el pasado un estado lamentable.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad