Destaca Peñasquito por su responsabilidad social - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Destaca Peñasquito por su responsabilidad social

La empresa aportó a la lucha contra el Covid-19 y al desarrollo de las comunidades.

Redacción Zacatecas

   |  24 marzo, 2021

La empresa mejoró los espacios educativos en las comunidades. | Foto: Miguel Alvarado.

MAZAPIL.- La minera Newmont Peñasquito destinó recursos durante la contingencia sanitaria al Fondo Global de Apoyo a las Comunidades para brindar apoyo a las instituciones de salud en la lucha contra el Covid-19.

La compañía entregó dos ventiladores a la Unidad Especializada Médica (Uneme), el cual se convirtió durante la pandemia en una unidad especializada para atender a pacientes Covid-19.

Los dos ventiladores son de uso exclusivo hospitalario y pueden utilizarse en pacientes pediátricos como adultos.

Además, se recomienda su uso para terapia intensiva, pues su turbina de alta eficiencia les permite tener tres modos de ventilación: invasiva, no invasiva y para traslado de paciente, ya que es un ventilador muy versátil, con tecnología de punta e intuitiva de fácil operación.

Apoyó a los líderes comunitarios a emprender y establecer negocios.

En Zacatecas, gracias al Fondo Global de Apoyo a las Comunidades, se han entregado más de 28 millones de pesos en insumos hospitalarios, paquetes alimenticios, entre otros apoyos.

Con dicha donación Peñasquito refrenda una vez más su compromiso para apoyar a la población más vulnerable del estado, y se sumó a los esfuerzos de las instancias de salud en su lucha contra la pandemia por Covid-19.

Entregan insumos en Fresnillo

La minera inició con recursos de 20 millones de dólares del fondo global y en Zacatecas, hasta el mes de noviembre de 2020, se habían ejercido 23.5 millones de pesos en donativos para el sector salud.

En el caso de la Jurisdicción Sanitaria No.3 de Fresnillo, se donaron 10 mil cubrebocas tricapa, 100 pruebas rápidas, 50 cajas de guantes de nitrilo, 10 termómetros infrarrojos y 100 litros de gel alcoholado al 70 por ciento.

Apoyo comunidades

Peñasquito se ha distinguido por apoyar a las personas que viven cerca de la empresa minera a través de distintos programas sociales.

Un ejemplo de ello es el programa “Activa tu comunidad”, que tiene como objetivo desarrollar y potenciar las habilidades de liderazgo en los actores locales de las comunidades aledañas a la mina.

Asimismo, la empresa ha apoyado a las personas mediante el programa “Ideas con Valor”, el cual consiste en fortalecer y desarrollar negocios o ideas de negocio en 25 comunidades de la zona de influencia de la unidad minera.

El programa inició en 2016 y hasta la fecha se ha capacitado y brindando asesoría a tres generaciones de emprendedores; beneficiando a un total de 343 personas.

Además, en el último año el 54% de los apoyos fueron dirigidos a mujeres.

Comprometidos con Zacatecas

La empresa ha sido la única en aceptar pagar el Impuesto Ecológico propuesto por gobierno del estado.

En su caso, el monto asciende a 600 millones de pesos; por lo anterior, las autoridades de la Secretaría de Finanzas (Sefin) reconocieron su responsabilidad e invitaron a las demás compañías sumarse al impuesto.

Comentarios

Don`t copy text!