|  

El tiempo - Tutiempo.net

Destaca Macías avances en infraestructura de Mazapil

Se proyectaron las grandes obras de infraestructura que se realizaron en este año.

Redacción Zacatecas

   |  17 septiembre, 2019

Es su cuarta etapa al frente del ayuntamiento.

MAZAPIL.- El Presidente Municipal, Gregorio Macías Zúñiga rindió su primer Informe de Gobierno respectivo al periodo 2018-2021 en sesión solemne de Cabildo, en donde destacó los grandes avances de infraestructura y comunicaciones que ha tenido en los últimos años el municipio, continuando con el objetivo de que Mazapil siga avanzando para un mejor nivel de vida.

En presencia de cientos de mazapilenses, el mandatario realizó la entrega oficial del primer informe de labores a miembros del cabildo y al representante personal del Gobernador del Estado, Alejandro Tello, Miguel Rivera Villa.

Durante el Primer Informe de actividades se proyectaron las grandes obras de infraestructura que se realizaron en este año, destacando la construcción de tres tramos carreteros en las comunidades del Jazmín, el Rosario- la Presita y Lagunilla- Pendencia, mejorando considerablemente las comunicaciones.

Así mismo, se realizaron pavimentaciones de calles, construcciones de domos, ampliaciones de tramos eléctricos, electrificaciones a través de paneles solares para pozos de agua, construcciones de red de drenaje y agua potable, suministro e instalación de cloradoras de agua potable, perforaciones, equipamientos y reparaciones de pozos de agua, optimizando los servicios básicos para los habitantes.

Igualmente, se anunciaron algunas de las obras que se realizarán durante el siguiente periodo de la administración, entre las que se destacó pavimentaciones de calles, construcciones y ampliaciones eléctricas, adquisiciones de calentadores solares, entre otras que beneficiaran a 26 comunidades.

En lo referente al tema de educación se llevó a cabo la construcción de dos domos en Preescolar y Educación primaria, la construcción de dos aulas, así como la entrega de becas, despensas; vehículos y gasolina para jóvenes que se trasladan a otra comunidad vecina para continuar sus estudios.

Macías Zúñiga, que por cuarta ocasión es elegido presidente municipal mencionó que continuará haciendo el mayor de los esfuerzos, con empeño, gestionando y presentando proyectos ante las instancias de Gobierno Estatal y Federal para que más recursos lleguen al municipio y buscar resolver cada una de las necesidades.

“Estamos haciendo historia y continuaremos trabajando hombro con hombro, sin descanso, aplicando nuestras energías y la gran creatividad que tenemos los hombres y las mujeres mazapilenses para seguir construyendo las condiciones de prosperidad que tanto anhelamos” subrayó.

Pidiendo a cada uno de los miembros de su equipo, atiendan con eficiencia y calidez a quien acuda a cualquiera de las oficinas, ya sea para pedir información o buscar algún apoyo, dándoles el lugar que les corresponde, ya que gracias al apoyo de ellos, están representándolos.

Además, resaltó que durante este año en el sector Agropecuario, se logró la adquisición de 20 tractores en coordinación con la Confederación Nacional Campesina (CNC), para pequeños productores del municipio.

Finalmente, el alcalde agradeció a su esposa, María Del Carmen Martínez del Llano, sus hijos, su madre, hermanos, equipo de trabajo, amigos y a todo el pueblo en general, quienes aseguró ser una parte fundamental en su administración.

Por su parte, Miguel Rivera Villa, reconoció el intenso trabajo de Gregorio Macías Zúñiga, quien ha dado prioridad a sus habitantes, dando respuesta a cada una de las necesidades de las comunidades que conforman el extenso municipio de Mazapil y reafirmando el compromiso del Gobernador del Estado, mencionando que en su gobierno no hay municipios de primera ni segunda.

Al final del evento, se hizo la entrega simbólica de siete tractores con sembradora de precisión y una aspersora, así como un vehículo para estudiantes de la comunidad de Tasajera para que se trasladen a la Preparatoria “José Vasconcelos”, ubicada en la localidad de Estación Camacho.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS