|  

El tiempo - Tutiempo.net

Destaca Alan Murillo inversión en turismo y alumbrado público

Destaca Alan Murillo inversión en turismo y alumbrado público

Norma De Luna

   |  13 septiembre, 2019

Alan Murillo Murillo, presidente municipal de Sombrerete.

SOMBRERETE.- Alan Murillo Murillo, alcalde de Sombrerete, aseguró que le ha cumplido a la población ya que realizó una inversión de más de 76 millones de pesos al campo, desarrollo social, obra y servicios públicos.

Al rendir su primer informe de labores, el alcalde dijo que alumbrado público y turismo fueron otros de los ejes prioritarios a pesar de los recortes presupuestales por parte de la Federación; “Se ha hecho mucho con lo poco”.

Informó que el ingreso para el municipio fue de 149 millones 605 mil 403 pesos, de los cuales hasta el mes de agosto se invirtieron 134 millones 476 mil 804 pesos.

“Hay que resaltar el alumbrado público, por primera vez no estamos endeudados con ningún concepto y ahora el 58% de los habitantes tiene este servicio”, aseguró el presidente municipal.

Agregó que se realizó la ampliación de la red eléctrica en colonias como La Perla, Magisterial, López Mateos, por mencionar algunas.

Además, se cambiaron 2 mil 450 lámparas por luminarias LED, con una inversión de poco más de 12 millones de pesos, ya que a algunas calles aún les faltaba alumbrado público.

Otro de los trabajos que destacó son el gua potable, en lo que se invirtió gran parte del presupuesto para la rehabilitación, el equipamiento y mantenimiento de pozos profundos y red de agua.

Mejoras en el Campo

“El trabajo fue en gran parte de apoyo al campo y el compromiso con la gente de las comunidades, por primera vez visitamos lugares a los que otros presidentes no llegaron”, compartió Murillo Murillo.

Destacó que se realizó una inversión de casi 20 millones de pesos al campo, ya que Sombrerete es un municipio que vive de totalmente este sector, se brindaron herramientas y maquinaria para beneficiar a más de 200 familias agrícola y se entregaron molinos, rastras, llantas agrícolas, entre otras cosas.

Aumenta el Turismo

Durante su primera rendición de cuentas, el presidente municipal de Sombrerete destacó que desde 2015, no se había registrado un aumento en el Turismo, sin embargo, de 2018 a agosto de este año aumentó un 40 por ciento.

Declaró también que, a partir de ahora se concentrará en generar que más visitantes elijan a Sombrerete como un destino turístico para aumentar la derrama económica y que todos conozcan las riquezas que aguardan en el conocido Pueblo Mágico.

“Estoy preparado para todo lo que viene, es una administración histórica transparente y honesta”, finalizó el alcalde.

Respaldan a Murillo Murillo

En representación del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, asistió el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, quien dijo que el municipio tiene total respaldo por parte del mandatario.

Además, invitó a todos a dejar de lado los intereses personales y políticos para con los tres órdenes gubernamentales y satisfacer las demandas de la población.

El regidor J. Jesús Montoya, exhortó a todos los funcionarios a trabajar a la altura del presidente municipal.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS