|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

Denuncian trabajadoras de Trancoso que son víctimas de violencia política

Realizarán las denuncias correspondientes ante las autoridades de la fiscalía general de Justicia del Estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- La maestra Mayra Magdalena Velázquez Vargas, y un grupo de trabajadoras que fueron reinstaladas de los cargos que ostentaban en el ayuntamiento de Trancoso, ofrecieron una rueda de prensa para denunciar que son víctimas de violencia política en razón de género.

Vargas explicó que un grupo de trabajadoras del municipio han sido reinstalados en la actual administración, y no se les ha pagado las ultimas tres quincenas.

Mencionó que en sus redes sociales manifestó que se solidariza con la lucha de los trabajadores que no reciben sus sueldos.

Después de hacer esta publicación, comenzó a recibir mensajes ofensivos de perfiles de Facebook anónimos. Lo cual consideró un juego sucio al no permitirle ejercer su derecho a la libertad de expresión, atentando contra su integridad física y le han causado daño moral.

En este sentido, realizará las denuncias correspondientes ante las autoridades de la fiscalía general de Justicia del Estado. Para que de esta manera se actué contra quien resulte responsable de amenazas e insultos que ha recibido por esta situación.

“Como ciudadana de Trancoso he respaldado las causas justas y en esta ocasión lo hice con las compañeras. Pero, quiero denunciar esa violencia de género, a través de perfiles en Facebook que me denigran e incitan a la violencia. Voy a denunciar el atentado contra mi integridad”, señaló.

Dijo que las personas son libres de expresar su respaldo o simpatía a movimientos, o causas que consideren justas. Y con estas acciones se coarta su libertad para manifestar su simpatía a la causa de las trabajadoras del municipio.

“Quiero dirigirme al municipio de Trancoso, y decir que nos respetemos, y que no permitamos que personas externas que se escudan en perfiles falsos violenten a las mujeres”, subrayó Vargas.

Don`t copy text!