|  

Continuará la Jurisdicción Sanitaria 03 sin instalaciones

Buscan los permisos para continuar con el proyecto de construcción.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
No pueden demoler el edificio al estar en la zona protegida por su valor histórico. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Luego de que se planeó la construcción de un edificio nuevo para recibir a la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud del estado, el terreno donde se pretendía hacer la obra tiene un inmueble protegido por las autoridades.

El proyecto incluía la demolición del edificio y la construcción de uno nuevo con recursos económicos del estado; sin embargo, se les notificó que no podrían llevarlo a cabo pues existía una restricción por parte de la Junta de Protección de Monumentos Históricos del estado.

Además de que el inmueble se encuentra dentro del primer cuadro de la ciudad que está sujeto al decreto 314 que se emitió hace tres años para protección de zonas de valor histórico.

La coordinadora especializada de la jurisdicción, Verónica Torres Hurtado, afirmó que buscan los permisos para continuar con el proyecto.

Sin embargo, deben acatarse las medidas necesarias para que la secretaría no caiga en irregularidades ante el decreto estatal.

Afirmó que el presupuesto para dar seguimiento a la obra se mantiene, ya que la secretaría tenía el dinero destinado para el pago de la renta de las instalaciones y se pretende financiarlo de esta manera.

A esto se suma que el recurso económico se ahorró en lo que va del año porque la jurisdicción se mudó a la zona administrativa del Hospital de la Mujer que actualmente opera como Hospital Covid-19 por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Don`t copy text!