Conserve el recuerdo de un ser querido en un osito de Norma en Jalpa

Los osos de peluche son hechos con las prendas de las personas fallecidas y que quieren seguir recordando con cariño.


Doña Norma regala recuerdos a través de osos de peluche. | Fotos: Rocío Ramírez.

JALPA.- Norma Quihui conserva la memoria de nuestros seres queridos que han muerto mediante peluches que ella misma hace con las prendas de vestir que usaban las personas, esto como un símbolo de amor y recuerdo.

En la vida se suele decir que nuestros seres queridos fallecidos no se van del todo, mientras uno los conserva en el corazón y la memoria.

Hay osos de distintos tamaños, dependiendo de la prenda.

Quiso hacer bellos recuerdos

Para doña Norma Quihui ese ha sido el motivo de un muy reciente emprendimiento, ya que ella convierte una prenda de vestir, en uno de los símbolos más famosos del amor, los ositos.

Tradicionalmente, los novios, los esposos y los amigos suelen regalar alguna pieza de peluche para demostrar amor y amistad a esa persona especial.

Por esta razón, Norma decidió hacer lo mismo; pero con prendas de vestir que usaban las personas fallecidas.

Los ositos son una manera de conservar vivo el recuerdo de aquel que ya no está.

Explicó que su idea de hacer ositos, surgió luego de unirse a una página de costura en Facebook, ahí vio lo que hacían y pensó que sería algo que ella podría hacer en Jalpita La Bella.

Su propósito es perpetuar los recuerdos de personas que lamentablemente se van, pero que quedan en la memoria y el corazón.

Aunque es un proceso complicado, Norma seguirá haciendo peluches.

Un trabajo lleno de recuerdos

Aunque doña Norma señaló que no es nada fácil hacer los ositos, es algo que la motiva mucho, ya que le llena el corazón, el alma y el espíritu.

De esta forma, les pide a los familiares alguna prenda que haya sido de esa persona, luego les da a escoger el tipo de osito que quiere que les hagan.

Luego tiene que checar medidas para que el osito quede perfecto, algunos pueden ser más grandes y otros más pequeños, según el tamaño de la prenda que le proporcionen.

Los osos de peluche pueden llevar dedicatoria.

Después hace patrones que comienza a coser y rellenar para que mantengan la forma de osito.

En otras ocasiones incluso hizo pequeños llaveritos con los retazos de la tela, dijo que esa es una forma de llevar a esa persona a todos lados.

Tiene pedidos especiales

Norma contó que uno de sus más recientes trabajos fue un osito que armó con una camisa de charro, a la que incluso de colocó algunos de los botones.

Este detalle especial se lo pidió una jovencita que se lo regaló a su mamá, la cual se conmovió hasta las lágrimas.

El oso de peluche está hecho de un traje de charro.

Doña Norma, dice que el poder entregar un osito le llena el alma y el corazón, por lo que espera en el futuro poder hacer muchos ositos y seguir preservando recuerdos.

Finalmente, agradeció a las personas que han ido confiando en su negocio y su idea, por lo que agregó seguirá esforzándose por hacer más y mejores trabajos.

Así que no le piense más y no dude en preservar ese bello recuerdo de su persona especial con Doña Norma, quien le hará su osito de peluche con mucho amor y respeto.

La idea le surgió con mucho amor y cariño para esas personas que ya no están físicamente con sus seres queridos.