
FOTO: Rodrigo Reyes Müguerza, secretario general de gobierno
Tras la agresión registrada en contra elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Sombrerete, autoridades informaron que no hay heridos.
SOMBRERETE.- Tras la agresión armada registrada en contra elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Sombrerete, autoridades informaron que no hay heridos.
Luego de que, a través de redes sociales, ciudadanos alertaron sobre la agresión armada en Sombrerete contra elementos de la Guardia Nacional, las autoridades aclararon que la situación fue controlada.
De acuerdo con el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Müguerza, no hubo personas lesionadas ni bajas entre los elementos de la corporación.
Asimismo, informó que la situación está bajo control, gracias al operativo conjunto del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.
El funcionario estatal explicó que la agresión se registró en contra de elementos de la Guardia Nacional que patrullaban en aquel municipio.
Aunque en redes sociales circularon reportes alarmantes sobre presuntas víctimas, bloqueos y presencia de ponchallantas, las autoridades desmintieron dichos rumores.
Entre los mensajes que circularon en redes sociales destacaron algunos en los que se pedía a la población cerrar negocios y escuelas, así como resguardarse en sus hogares.
Reyes Müguerza recomendó a la población circular con precaución y ceder el paso a las unidades de seguridad.
Además, el secretario de gobierno señaló que ya entablaron comunicación con el gobierno municipal encabezado por Ramiro Hinojosa Aguayo.
De acuerdo con el mensaje difundido en las redes sociales del secretario general, el propio alcalde confirmó que la situación en el municipio ya se encuentra controlada.
Sin embargo, las autoridades municipales no han emitido ningún comunicado oficial sobre lo sucedido.
Rodrigo Reyes anunció que la vocería de la Mesa para la Construcción de la Paz brindará más detalles sobre el ataque, en breve.
De este modo, las autoridades estatales reiteraron su compromiso con la seguridad y la pronta recuperación de la tranquilidad en la región.