Comienza la planeación de seguridad para la Feria de Primavera 2022

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Se dará prioridad a las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

JEREZ.- Autoridades municipales y el comité organizador de la Feria de Primavera iniciaron con la estrategia de seguridad que se aplicaría en caso de que puedan realizar la máxima fiesta de los jerezanos en el mes de abril.

El secretario de Gobierno, Marco Antonio Vargas Duarte, junto con el presidente del comité organizador, Víctor Manuel de Santiago, y los representantes de las corporaciones de seguridad, plantearon las necesidades prioritarias, así como los lugares en donde se realizarán los eventos para conocer el operativo que se desplegará.

En el proyecto colaborarán la entidad y la federación a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el grupo K-9 y la policía montada, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mediante la coordinación establecida con la 11 Zona Militar y la Guardia Nacional (GN).

Lo anterior en cuanto a la instalación de los filtros de seguridad y su operación; además, considerarán la participación de la Unidad de Protección Civil Municipal en conjunto con la Estatal.

Informaron que solicitarán además participación de la Cruz Roja con el objetivo de instalar módulos de atención con ambulancias, paramédicos y personal calificado.

Por otra parte, la autoridad y comité ferial desplegarán los protocolos de salud en torno a la pandemia de Covid 19, por lo que, en coordinación con Cofepris, diseñarán los puntos de entrada a los espacios de concentraciones, con sus respectivos filtros sanitarios, para la distribución de gel antibacterial y verificar el uso de cubrebocas.

Anticiparon que el trabajo interinstitucional se complementará con la contratación de una empresa de seguridad privada, para fortalecer las medidas de seguridad; este grupo mantendrá una comunicación constante, lo que permitirá tener un margen más amplio de cobertura.

De igual manera se diseñará la señalética correspondiente para evitar que se pretenda ingresar con objetos que pongan en riesgo a los asistentes de los diversos eventos y en el interior.

Además evitarán la venta de productos en botella u otros envases que puedan, en un momento dado, convertirse en riesgo de lesión.