Comercializarán durazno jerezano a nivel nacional - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Comercializarán durazno jerezano a nivel nacional

El alcalde de Jerez reconoció a los productores jerezanos por ser de los más importantes del país.

Avatar

   |  5 agosto, 2020

Comercializarán durazno jerezano a nivel nacional

JEREZ.- Productores jerezanos comercializarán durazno en mercados de Guadalajara, Ciudad de México, entre otros estados de la República.

Los representantes de las comercializadoras Dubacano y Jaime Jiménez de enlace con las tiendas Walmart, llegaron a la comunidad de Los Haro para verificar la calidad de la fruta así como la producción de los frutales de la región.

El objetivo es que los productores de durazno conocieran los resultados que se obtuvieron con la comercialización de ciruelas y así llegar a un acuerdo para que su fruta tenga un buen precio en el mercado.

Antonio Aceves, presidente municipal, reiteró su apoyo a los productores y destacó que todo inicia en las comunidades.

Destacó y agradeció a los comercializadores por ser de los más importantes del país, ya que los resultados de la venta de ciruela fueron un existo y espera que se interesen en unirse para hacer lo mismo con el durazno.

Expuso que se busca abrirles camino para que al finalizar su gobierno no necesiten a nadie más para comercializar sus productos en otros mercados y con mejores precios.

El proyecto inició con fumigadoras de turbina, maya anti granizo, fertilizante, las acciones para entubar el agua de riego de las presas y espera continuar con la comercialización del maíz y hortalizas que se produzcan en la región.

Los comercializadores tienen la disposición de llevarse la fruta, pero piden calidad para que ésta tenga mejor precio en el mercado.

Será con el apoyo del gobierno municipal que se tecnificará al campo para producir cosechas de calidad que permitirán obtener mejores resultados.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad