|  

El tiempo - Tutiempo.net

Colocan la primera piedra de La Casa del Abuelo

Gracias a los recursos del Programa 2x1 para Migrantes, en el municipio de Nochistlán, se colocó la primera piedra de lo que será “La Casa del Abuelo”

Avatar

   |  7 octubre, 2019

La Casa del Abuelo Nochistlán

El lugar tendrá una inversión de 10 millones 600 mil pesos. Foto: Rocío Ramírez.

NOCHISTLÁN.- Gracias a los recursos del Programa 2×1 para Migrantes, en el municipio de Nochistlán, se colocó la primera piedra de lo que será “La Casa del Abuelo” un espacio que busca ser un sitio recreativo para las personas adultas mayores de este municipio.

En entrevista, el presidente municipal Armando Delgadillo Ruvalcaba, explicó que este proyecto estuvo contemplado desde su primer periodo de gobierno; sin embargo, es hasta ahora que viene a cristalizarse de la mano de la comunidad migrante.

Advertisements

El mandatario explicó que en su municipio existe un número importante de pobladores que van hacia la tercera edad, y lo que se pretende es que se mantengan activos y que tengan un lugar digno donde compartir sus experiencias y ser productivos para sí mismos.

Advertisements

La Casa del Abuelo, contempla una estancia con comedores, áreas recreativas y servicio de atención médica, psicológica y de nutrición, en donde los ciudadanos puedan convivir plenamente.

Detalló que el espacio donde se construirá tiene una superficie de mil 500 metros cuadrados, y un costo en sus cinco etapas, de 10 millones 600 mil pesos, expuso que se espera tener más recursos para concluirla antes de terminar su mandato y que ésta sea una de las grandes obras de su administración.

Así mismo dijo que el terreno en el que se construye fue donado por Emérita Jiménez, que es una mujer nochistlense migrante de gran éxito en la Unión Americana, además del Club La Villita, presidido por Efraín Jiménez, quien dijo que el Gobierno del Estado y el ayuntamiento, pondrán su parte, en el caso del municipio, el recurso proviene de una actividad denominada Colecton, en donde la ciudadanía en general colabora económicamente para obras específicas.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS