Celebra la Banda Sinfónica de Nochistlán su primer aniversario

Actualmente 20 personas están capacitándose para ser parte de la sinfónica.
Actualmente 20 personas están capacitándose para ser parte de la sinfónica.

Celebró su primer aniversario con una emotiva presentación en el Teatro José Minero Roque.

NOCHISTLÁN.– La Banda Sinfónica del Instituto Municipal de Cultura de Nochistlán, celebró su primer aniversario con una emotiva presentación en el Teatro José Minero Roque.

Ana Cecilia López Ramos, directora de la agrupación explicó que hace un año, recibió la batuta para dirigir y desarrollar la Banda Sinfónica del municipio, la cual nació con la intención de enriquecer el acervo cultural y musical de Nochistlán, ya que éste ostenta el título de “El más musical de los pueblos mágicos”.

La directora dijo que la idea de constituir una banda fue del presidente municipal, Armando Delgadillo Ruvalcaba, también explicó que iniciaron con 35 integrantes, tanto hombres como mujeres; agregó que a la fecha un grupo de 20 personas más está preparándose para integrarse a la agrupación.

López Ramos, señaló que la celebración del primer aniversario fue sumamente especial por tener la participación de varios directores de banda como Manuel Cerros, presidente de la Asociación y Directores de Bandas y Orquestas Sinfónicas de la República Mexicana, así como Carlos Gabriel Cortés Madrigal, Artemio Martínez Montiel y Eduardo Robles Casolco, quienes lograron que, bajo su batuta, se interpretaran temas como Nunca Es Suficiente, Medley Beatles, Hasta que te conocí, entre otros.

La directora destacó que al conformar la banda, el ayuntamiento otorgó los instrumentos musicales para los participantes, en ese sentido dijo que los integrantes que tienen la posibilidad económica de adquirir su instrumento, les prestan uno de los que otorgó el ayuntamiento.

López Ramos se dijo agradecida de esta encomienda que le confiaron en Nochistlán, al ser ella del municipio de Fresnillo, es un honor la confianza que han depositado en su persona, explicó que generalmente ensayan toda la semana, y es grande el ímpetu y las ganas que pone cada uno de los miembros que conforman la banda.