Canchas techadas de Jalpa, serían sede regional de atención para afectados por Covid-19.

Fotos: Rocío Ramírez.
Fotos: Rocío Ramírez.

Actualmente se hacen algunas reparaciones para que el sitio tenga las mejores condiciones para albergar a personas enfermas.

JALPA.- Las canchas techadas del municipio de Jalpa, serían sede regional para atender a afectados por el Covid-19, de llegarse a presentar una situación grave, informó el presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez.

El mandatario detalló que se acercó personal del ejército mexicano, para solicitar un espacio donde se pudieran tener condiciones para atender a un gran número de personas de ser necesario.

También detalló que actualmente se hacen algunas reparaciones para que el sitio tenga las mejores condiciones para albergar a personas enfermas, entre ellas, se coloca malla en la parte alta del edificio para evitar el ingreso de las palomas y se da mantenimiento a los sanitarios.

Agregó que este sitio puede llegar a ser de gran ayuda, por ser amplio, contar con sanitarios, regaderas e incluso un área que puede habilitarse como cocina.

También explicó que en caso de requerirse será el gobierno federal quien proveería todo lo necesario para su funcionamiento, como camas, medicamentos, equipo médico y personal, para atender la contingencia.

Aunque no precisó la capacidad del recinto, si dijo que es el espacio techado y cerrado más grande del municipio y probablemente de la región sur del estado.