Cancelan las fiestas religiosas en Apozol - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cancelan las fiestas religiosas en Apozol

La alcaldesa dijo que sería irresponsable hacerlas ante la epidemia.

Avatar

   |  26 junio, 2020

La fiesta congrega a miles de personas año con año. Foto: Rocío Ramírez.

APOZOL. – La fiesta de los Tastoanes en honor a santo Santiago apóstol en Apozol, serán suspendidas por la llegada del Covid-19 al municipio y su propagación por el cañón de Juchipila.

La alcaldesa Dora Isabel Jáuregui Estrada, acompañada del coordinador jurisdiccional Sergio Arturo Camacho Lara y los organizadores de la fiesta, anunciaron la noticia.

Jáuregui Estrada comentó que hacer una fiesta de tal magnitud sería una gran irresponsabilidad ante el panorama nacional por la contingencia sanitaria; por ello dijo que llevan días en contacto con los organizadores de la fiesta y la iglesia para evitar que se lleve a cabo y represente una fuente de riesgo para los habitantes del municipio.

En tanto el coordinador jurisdiccional Sergio Arturo Camacho Lara, destacó que son ya varias las festividades que se han cancelado y muchas obedecen al tema religioso, siendo Moyahua el primero en anunciar la cancelación de sus fiestas.

El funcionario pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y que permanezcan en sus casas en medida de lo posible y, de salir, acaten todas las medidas pertinentes para evitar nuevos contagios.

Por su parte Jorge Durán, uno de los organizadores de la fiesta, pidió a los Tastoanes ser responsables y colaborar para el bienestar de todos, añadió que lo importante es “El Patrón”, refiriéndose a Santo Santiago y siempre se le puede venerar, aunque ahora no haya danza.

Cancelan las fiestas en San Pedro.

En la comunidad de San Pedro, en el municipio de Huanusco, autoridades municipales anunciaron la suspensión de las actividades festivas que se iban a realizar el próximo 29 de junio, en el que año con año congregan a miles de personas en la comunidad.

Comentarios
Don`t copy text!