|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Buscan incluir al campo y la ganadería al Plan Estatal de Desarrollo

Buscan dar prioridad también al comercio, ya que muchos riograndenses se dedican a este rubro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los asistentes plantearon las necesidades distintos ámbitos como el agrícola y el deportivo. / Foto: Cortesía

RÍO GRANDE.- Durante el Segundo Foro de Consulta para la Integración del Plan Estatal de Desarrollo, analizaron propuestas encaminadas al campo y a la ganadería.

Se tomaron en cuenta para la integración de éste importante documento que enmarcará los trabajos que Gobierno del Estado realizará en los municipios.

El alcalde, Mario Córdova Longoria, mencionó que buscan atender acciones encaminadas a mejorar la producción agrícola e impulsar el comercio de la región de Río Grande.

Destacó que son temas que se ha abandonado por las autoridades, “estos trabajos son el pilar, una base para que a todos nos vaya bien”.

Expresó que en Río Grande hay dos sectores que resaltar, uno es el campo, ya que el municipio dentro de su Plan Municipal de Desarrollo tiene políticas públicas enfocadas específicamente a este tema, ya que es una de las mayores prioridades.

“Debemos de trabajar en conjunto y de la mano, tanto el gobierno estatal y el municipal para poder hacer mucho por el campo”, afirmó.

Otra de las prioridades es el sector comercial, al que se dedican muchos habitantes del municipio y exportan productos a varios estados, incluso, países.

Córdova Longoria aplaudió la importancia de hacer foros de análisis que generaran planes estratégicos para encontrar soluciones y políticas públicas que se aplicarán en los próximos años.

Por su parte, la Directora del Instituto de Cultura Física y del Deporte, Albina Cerrillo Mancinas, señaló que todas las propuestas que se analizan en los foros tienen la finalidad de dar viabilidad a resolver las necesidades que tiene la población.

Indicó que una de las acciones prioritarias es atender y escuchar a la población zacatecana para que el Plan Estatal de Desarrollo sea una herramienta que ayude a llevar a la entidad por una transformación de fondo en donde se pueda tener resultados que beneficien a la población.

Al foro asistieron, el secretario de Salud de Zacatecas, Uswaldo Pinedo Barrios; Javier Reyes Romo, subsecretario de Desarrollo Político; el diputado local Manuel Gallardo Sandoval; así como los  alcaldes de Cañitas de Felipe Pescador y  Miguel Auza

Don`t copy text!