Beneficia la Secampo a 499 productores agrícolas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Beneficia la Secampo a 499 productores agrícolas

Gracias al programa Concurrencia con Municipios, 499 productores de Jalpa, Apozol y Moyahua fueron apoyados con implementos agrícolas.

Avatar

   |  29 enero, 2020

trabajadores-agricolas

Adolfo Bonilla entregó los apoyos. Foto: Rocío Ramírez

JALPA.- Gracias al programa Concurrencia con Municipios, 499 productores de Jalpa, Apozol y Moyahua fueron apoyados con implementos agrícolas.

Los beneficiarios recibieron llantas para tractor, desbrozadoras, cisternas, alambres de púas, postes, entre otros, que fueron solicitados por los productores y que pudieron adquirir aportando el 50% del valor del implemento elegido.

La entrega de apoyos significó una inversión conjunta de 5 millones 800 mil pesos.

El titular de la Secretaría del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, dijo que esta entrega significa apoyar de manera específica a las necesidades de los productores, y que con ese ideal se creó el programa de Concurrencia con Municipios, también lamentó la desaparición del programa de Concurrencia con Entidades Federativas y el retroceso que ello implica al impulso del sector agropecuario.

Destacó que desde la Secampo continuarán trabajando para apoyar al sector y lo harán de manera conjunta con las alcaldías y los propios productores, en cuanto a programas como el de concurrencia dijo continuará el presente año, pero además pidió a los alcaldes que se elija a nuevos beneficiarios para no dejar a nadie a la deriva.

En el evento también estuvieron el alcalde de Jalpa, Carlos Antonio Carrillo y el diputado local Édgar Viramontes Cárdenas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad