|  

El tiempo - Tutiempo.net

Avanzan con la tecnificación del campo

El presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, expresó que en el campo haciendo las cosas bien se obtienen buenas cosechas.

Avatar

   |  4 septiembre, 2019

campo jerez

Para el próximo ciclo pretende realizar parcelas demostrativas con productos biológicos. Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- El municipio facilitará la instalación de parcelas demostrativas a productores agrícolas, así como semilla y la asesoría que se requiere durante el próximo año agrícola.

Ramón Luján, jefe de Desarrollo Agropecuario, dijo que para el próximo ciclo pretende realizar parcelas demostrativas con productos biológicos, a las que no se agregaran químicos para evaluar el costo de producción y el rendimiento.

Aseguró que “Jerez es un gigante dormido en la producción del campo”.

Durante las celebraciones del Día del Agricultor, Luján también refirió que lo único que le faltaba a Jerez era la unidad para sacar adelante al campo.

Refirió que continuarán con la apuesta por el sector agrícola de Jerez para posicionar al municipio como potencia productiva en Zacatecas.

Aunque, reconoció que este año se distribuyeron semillas y fertilizantes, pero no todas las milpas lograron el tamaño y el rendimiento de la parcela demostrativa porque falta el conocimiento y los productores que lograron éxito en las parcelas pueden asesorar a los otros.

Las autoridades recorrieron los sembradíos y participaron en conferencias magistrales orientadas a que los productores adopten nuevas tecnologías y herramientas. Estuvieron impartidas por las Casas Comerciales Yara, Pionner, Agricenter, Asgrow, Unicem, Aspros y Cedro.

El presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, expresó que en el campo haciendo las cosas bien se obtienen buenas cosechas.

Dijo estar motivado por las parcelas demostrativas y este fue un día para aprender que el campo sí es redeituable.

También resaltó la armonía que existe entre los gobiernos Estatal y Federal.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS