|  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumentan choques tras la rehabilitación de la carretera

En el lugar hay un punto ciego, por lo que hay diversos accidentes.

Avatar

   |  16 noviembre, 2019

Foto: Rocío Ramírez

JALPA.- El cruce en que hace intersección entre la carretera Jalpa-Calvillo, a la altura del entronque hacia las comunidades El Caracol y El Salitrillo, requiere mayores medidas de seguridad que coadyuven a la prevención de accidentes.

Con la renovación y ampliación de la carretera Jalpa a Aguascalientes, dicha vialidad pasó de tener 7 metros de ancho a casi 14.

Y, aunque a petición de los habitantes de las poblaciones vecinas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes colocó un puente peatonal, el sitio es peligroso para los automovilistas.

En el lugar hay un punto ciego, por lo que hay diversos accidentes automovilísticos; el último tuvo lugar hace menos de una semana, donde un motociclista perdió la vida al ser embestido por un automóvil.

Los pobladores de las comunidades aledañas a la carretera refirieron que son muchos los choques que han presenciado desde que la carretera fue remodelada.

Aunque en el lugar existen vibradores para que disminuya la velocidad, esto no es suficiente para evitar percances que ya han cobrado por lo menos una vida.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.