|  

Aumenta demanda de solicitud de apostille de actas en Jerez

Las personas están acudiendo a llevar sus documentos a la oficina del registro civil pero, lamentablemente el tramite es tardado,
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Apostillar actas de nacimiento Jerez
Ana María Acevedo Carillo, oficial del registro civil. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- La oficial del registro civil Ana María Acevedo Carillo, dijo que existe una fuerte demanda en la solicitud de apostille de actas. Muchas personas están solicitando el trámite para obtener la doble nacionalidad.

Explicó que las personas están a acudiendo a llevar sus documentos a la oficina del registro civil pero, lamentablemente el tramite es tardado debido a la cantidad de solicitudes.

Antes los documentos se llevaban a Zacatecas por parte de los interesados, pero como en la actualidad aún no se regulariza el servicio al público, el Registro Civil recibe los documentos que escanea o lleve en físico.

Los trámites se dejaron de realizar debido a la pandemia y en las últimas semanas se tiene un promedio de 25 solicitudes de personas que buscan obtener su doble nacionalidad.

Cabe señalar que los trámites se están llevando a cabo, pero de forma lenta. Esto, debido a que la persona que hace las verificaciones en Zacatecas atiende a todo el Estado, por lo que el trabajo se realiza pero de forma gradual.

Consideró que la cantidad de personas que solicitan la doble nacionalidad se debe al tiempo que permaneció suspendido el trámite.

Don`t copy text!