Asociaciones reportan robo de alimento para perros de la calle - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Asociaciones reportan robo de alimento para perros de la calle

Algunas personas con solvencia económica llevan a sus mascotas a comer en los contenedores

Avatar

   |  22 julio, 2020

Asociaciones reportan robo de alimento para perros de la calle

JALPA.- Denuncian robo de alimento de los comederos y bebederos que colocó en las calles la organización Protección Animal Jalpense.

Con el objetivo de dar a los perritos de la calle una vida más digna, la organización fabricó con tubos contenedores para colocar croquetas y agua en diversos puntos de la cabecera municipal.

Sin embargo, a través de las redes sociales, la organización denunció el robo del que están siendo víctimas, pues señalan hay quienes se llevan las croquetas de los contenedores o llevan a sus mascotas a estos puntos para que se alimenten.

Responsables de la organización piden a la ciudadanía que respete estos comederos y bebederos, que fueron colocados precisamente para ayudar a los perritos que viven en la calle, no para que las personas que si tienen posibilidades económicas de alimentar a sus mascotas abusen de la disponibilidad del alimento.

Otros ciudadanos también hacen su parte al colocar afuera de sus viviendas contenedores para agua y croquetas, una de ellas es Iveth Robles, quien día a día, pone alimento y agua para los perritos de la calle.

Expresó que “es muy triste que haya tantos animalitos sin hogar, y esa es la forma de poner un granito de arena para los peluditos”.

Cabe señalar que, en Jalpa, existen dos organizaciones dedicadas a la protección animal de perros y gatos, las cuales promueven la protección y adopción de mascotas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad