Aprende a hacer un ritual para la protección personal con los consejos de Dumbar

Confía en la magia de Dumbar el Curandero.
Confía en la magia de Dumbar el Curandero.

En chamanismo, confiar y tener la intención clara es muy importante, como también tomarlo con responsabilidad.

Siempre que limpiamos espacios es necesario protegernos y proteger el lugar.

Aquí te contamos cómo hacerlo de la manera más sencilla:

  • Para proteger un espacio, tenemos que primero ubicar los puntos cardinales usando una brújula. En chamanismo, para proteger, siempre empezamos por el punto cardinal Este que es donde invocamos al elemento aire, representado por el Águila.
  • Girando a la derecha en el sentido de las agujas del reloj mirando al Sur invocamos al elemento fuego, que es representado por la Serpiente.
  • En el Oeste, llamamos a el elemento agua, quien la representa es el Jaguar.
  • En el Norte, pedimos protección al elemento tierra e invocamos al Colibrí. Saludamos a la Pachamama y al Padre Sol y a la Abuela Luna.

Por último, tú eres, quien está realizando la invocación, la séptima dirección de la rueda.

Para proteger nuestro campo energético vamos a invocar a cuatro animales totémicos, que nos proporcionarán sus habilidades: nos paramos mirando al Este, con los ojos cerrados imaginamos delante de nosotros al Águila, quien tiene el poder de la visión.

Detrás nuestro al Jaguar, que tiene la fuerza interior para atravesar cualquier obstáculo. A nuestra derecha al Colibrí, que trae sabiduría a nuestras vidas.

A la izquierda a la Serpiente que tiene la capacidad de transformar la energía negativa en positiva. Bajo nosotros, la Pachamama, la Gran Madre y sobre nosotros el Sol, fuente de vida, la Luna, guardiana de nuestros sueños.




Más noticias


Contenido Patrocinado