|  

El tiempo - Tutiempo.net

Apoyan a personas con discapacidad con taller de pintura en tela

El presente año se han realizado ya varios cursos que fomentan los oficios para el autoempleo

Avatar

   |  23 septiembre, 2019

Con este curso las personas podrán tener una fuente de ingresos./Foto:Rocío Ramírez

JALPA.- A fin de brindar una herramienta para crear una fuente de ingresos, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Jalpa, imparte un curso de pintura en tela dirigido a integrantes de la Asociación Jalpense de Personas con Discapacidad (AJAPED).
En total serán 21 personas las beneficiadas con este curso, las cuales al concluir el taller serán capaces de desarrollar esta actividad de manera personal o grupal y con ello tener la posibilidad de generar ingresos que apoyen a la economía personal y familiar.

José María Flores Vega, titular del Servicio Nacional del Empleo, explicó que lo que se está buscando es brindar oportunidades a todos los sectores de la población sin exclusión alguna.

Destacó que en el presente año se han realizado ya varios cursos que fomentan los oficios para el autoempleo, uno de los más exitosos fue el de elaboración de frutas en conserva donde se les dio un uso diferente a los frutos tradicionales y se hicieron mermeladas de nopal y tomatillo; además, de mazapanes de diversos sabores como arándanos, oreo, y otros.

El funcionario también detalló que cada uno de los beneficiarios tendrán acceso a un incentivo económico por la cantidad de 2 mil 453 pesos, además informó que se invirtieron 10 mil pesos para la compra del material a utilizar durante el curso de pintura en tela.

Finalmente y por su parte, el alcalde Carlos Antonio Carrillo Gómez, dijo que se trabaja para brindar oportunidades a todos, destacó que los trabajos realizados por los integrantes de la AJAPED, son realmente hermosos, por ello los animó a continuar este curso y posteriormente se realizará una exposición en que mostrarán su talento a toda la población.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS