Antonio Aceves se baja el sueldo y deja sin compensaciones a regidores

Antonio Aceves Sánchez, presidente municipal de Jerez.
Antonio Aceves Sánchez, presidente municipal de Jerez.

Con documentos en mano sostuvo su postura.

JEREZ.- Además de desmentir que su salario mensual es superior a los 80 mil pesos, el presidente municipal Antonio Aceves Sánchez anunció la reducción de su pago y el retiro de compensaciones para los regidores.

Aceves Sánchez manifestó que las especulaciones se dieron por parte de algunos regidores, que no estuvieron de acuerdo con el retiro de la compensación que recibieron el año pasado, y que además, solicitaban un aumento.

La compensación que recibían los regidores es de 4 mil 600 pesos, que al informarles que ya no lo percibirán, fue el motivo para que los regidores se molestaran en la última sesión de cabildo y tratarán de desinformar a la población.

Al iniciar el 2019 y con el ajuste hecho ante Cabildo, el alcalde percibía 28 mil 179 pesos quincenales, monto que mantuvo durante todo el año, mientras que los regidores percibían una cantidad adicional de 4 mil 600 que incluye dicha compensación destinada al uso gasolina para realizar sus comisiones.

Indicó que en el pasado noviembre presentó ante el Cabildo una propuesta de reducción de mil pesos al salario de cada regidor y 4 mil para el suyo, ante las nuevas medidas de austeridad. Tal ajuste entrará en regla en la primera quincena del mes en curso.

Con dicha modificación, el sueldo de cada regidor será de 24 mil pesos, mientras que el de su cargo quedará en 37 mil 958 y no el doble de los regidores que es lo que marca la ley; la propuesta se hizo desde noviembre.

Explicó que muchos de los regidores no están de acuerdo con que se les quite este recurso y de ahí su reacción y decir que gana más de 80 mil pesos mensuales.

Aclaró que en la sesión de cabido anterior, los regidores lo acusaron de incrementarse el salario, pero no fue un incremento, fueron las compensaciones que se recibían tanto por parte de los ediles como por el alcalde lo que ya se ajustó.

El alcalde fue acompañado por cinco regidores que lo apoyan. Raymundo Carrillo dijo que las compensaciones eran para el pago de gasolina, pero hubo malas interpretaciones por sus compañeros, ya que las compensaciones son ilegales, a menos de que se prevean para todo el año.

Carrillo dijo que su compañero Rafael Tinajero “es muy mentiroso, es un garabato verbal y ha mentido en muchas cosas” y si esas mentiras ayudan su prematura intención electorera que lo haga pero que no confunda a la población.