Anticipan mala economía para Jerez durante 2021 por el recorte de participaciones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Anticipan mala economía para Jerez durante 2021 por el recorte de participaciones

Cada año se recortan las participaciones al igual que los fondos federales.

Avatar

   |  30 noviembre, 2020

Jesús Rodríguez del Muro, tesorero de Jerez.

JEREZ.- El recorte de participaciones dificultará la economía de Jerez durante 2021 y pese a que el municipio controla sus finanzas, será imposible pagar el adeudo de 42 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual arrastra de administraciones anteriores.

El tesorero, Jesús Rodríguez del Muro, informó que las condiciones que pone el IMSS son imposibles de cumplir porque se están afectando todos los fondos federales, ya que no se logró bajar recursos para el municipio.

Además, 2021 será un año electoral y esto impedirá que los diputados logren beneficios económicos por parte de la federación para el municipio.

El IMSS solicita que el pago total de la deuda se realice en 70 meses, pero a su vez pide que se liquide el 50% del adeudo al iniciar el convenio, cifra que asciende a 21 millones de pesos aproximadamente, recurso que no tiene el municipio.

Explicó que cada año se recortan las participaciones al igual que los fondos federales, entre ellos el 3 y 4, lo que afecta la creación de obras.

Rodríguez del Muro comentó que sólo están a la espera de que se les informe cuanto bajaran los recursos de los fondos federales.

Comentarios

Don`t copy text!