|  

El tiempo - Tutiempo.net

Alfredo Olivas, Chuy Lizárraga y Los Tucanes en la Fereca

Autoridades de Sombrerete esperan la asistencia de 20 mil personas a la Feria Regional de la Candelaria (Fereca) en su edición de 2020.

Alejandro Nájera

   |  15 enero, 2020

feria-somrerete

Las bellas candidatas estuvieron en las instalaciones de Imagen. Foto: Cortesía

SOMBRERETE.- Autoridades de Sombrerete esperan la asistencia de 20 mil personas a la Feria Regional de la Candelaria (Fereca) en su edición de 2020 que iniciará el 24 de enero y culminará el 3 de febrero.

En la Fereca, desde 1684 se festeja a la Virgen de la Candelaria con eventos religiosos, pero también se suman a ellos programas culturales, deportivos, religiosos, así como la elección de una nueva reina y sobre todo un gran elenco artístico.

Gerardo Amador Flores, presidente del patronato de la Fereca, informó que el Ayuntamiento de Sombrerete invertirá 4 millones de pesos, los cuales aumentarán mediante los patrocinadores y la venta de los espacios para generar un total de 8 millones de pesos.

Comentó que el municipio tendrá 100 elementos de seguridad a disposición, así como el apoyo de Protección Civil y las corporaciones de Policía Estatal y Federal, a fin de que no haya ningún percance durante sus actividades.

La feria regional tendrá su apertura con eventos religiosos como se ha hecho desde 1684, con la misa en la parroquia de San Juan Bautista y las danzas procedentes del estado de Tlaxcala, además de la tradicional pólvora.

Además, las festividades iniciarán con la coronación de la reina el 24 de enero y las candidatas Andrea Esparza; Kimberly Zamora y Litzi Quirino serán elegidas después de tres pasarelas: opening, traje típico y noche de gala.

En cuanto al Teatro del Pueblo, Amador Flores destacó que tendrán la participación de talento local en la apertura de los conciertos, ya que considera que la Fereca es una plataforma importante, no solo para Sombrerete sino para las personas o agrupaciones que desean promocionarse.

El elenco.

En el tema deportivo tendrán encuentros de talla nacional  e internacional, con equipos de voleibol que han participado en Costa Rica; equipos de futbol semi profesionales y peleas de box con cuatro contendientes de distintos estados de la República Mexicana.

También habrá encuentros de béisbol con la asistencia de algunos peloteros de la liga del Pacífico y frontenis con la presencia de los campeones nacionales, que a su vez fueron campeones mundiales.

El presidente del patronato comentó que así como Zacatecas, Sombrerete es un lugar que destaca por la charrería, por eso el primero de febrero se realizará una cabalgata donde participarán más de 400 cabalgantes.

Además se realizará la tradicional corrida de toros del 2 de febrero, la cual será encabezada por el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, quien actualmente es uno de los mejores toreros a caballo.

Amador flores invitó a la sociedad zacatecana a que asistan al municipio para presenciar su magnífica feria, pues hasta el momento ya se tiene una ocupación hotelera del 80 por ciento.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.