Adriana Márquez Sánchez, aspirante a presidenta municipal por MORENA, revela la razón de su renuncia a la candidatura

Foto: Silvia Vanegas
Foto: Silvia Vanegas

Adriana Márquez Sánchez aseguró que hasta el momento desconoce quién integra la planilla

“Lo que me orilló a meter la renuncia a la candidatura fue una imposición de planilla”, dijo la aspirante a presidenta municipal por MORENA, Adriana Márquez Sánchez.

Expresó que fueron días de mucho diálogo con quienes traían el tema de la conformación de la planilla, para tratar de llegar a una conciliación y un no a la imposición.

Dicha imposición aseveró fue del candidato a diputado local José Luis González, a quien responsabilizó si le ocurre algo en su integridad, así como a las personas de su equipo y a su familia, pues al candidato le incomoda la conferencia.

Aseguró que hasta el momento desconoce quién integra la planilla y ni a su suplente le permitieron proponer, de igual forma pidió dos espacios y le aseguraron que sí se los darían y más tarde que no era posible.

Este hecho es exclusivo de Jerez, pues al resto de los aspirantes a la candidatura en el Estado les permitieron elegir su planilla, solo les pidieron espacio para algunos sectores.

Por qué rechazó la planilla sin conocerla, dijo que esto ya ocurrió en la elección pasada, pero consideró que la imposición era porque el entonces candidato y actual presidente no tenía la experiencia. Pero el resultado de una planilla impuesta es el que todos conocen, el resultado fue un cabildo infectado porque las piezas son de distintos lados y Jerez no se merece que se den este tipo de experimentos.

Aseguró que el partido no es el responsable de la imposición, todo lo adjudica al candidato a diputado y duda de que el gobernador o el propio partido sepan de dicha imposición.
Márquez Sánchez aclaró que no renunciará a MORENA, porque coincide con sus principios, apoyará a la candidata si esta es cualquier sierva de la nación, ya que consideró que muchas de ellas son dignas de ocupar el cargo.

En caso de que fuera Cuca Ávalos, diputada local por el PRI, quien la supliera como se rumora, dijo que lo respetaría, pero valoraría su voto, porque siempre fue crítica de MORENA y no por ocupar un cargo se cambia la mentalidad.

Pero en lo que a ella corresponde, dijo que prefiere “morir de pie que vivir arrodillada”, ya que ella no contendería con una planilla impuesta, pese a que respeta a quienes la integran aunque no los conoce.

De si regresará a ocupar su cargo como síndica, dijo que lo pensará, de momento no ha decidido nada, evaluará la situación para tomar una decisión.

Foto: Silvia Vanegas