Abren mercado en Guadalajara para la fruta jerezana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Abren mercado en Guadalajara para la fruta jerezana

Ya se alistan detalles para que en próximas semanas salga a Guadalajara el primer cargamento de ciruela y posteriormente de durazno.

Avatar

   |  18 junio, 2020

Las autoridades y productores se reunieron con comerciantes de Jalisco. Foto: Cortesía.

JEREZ.- Ante la mejora en la calidad del durazno y la ciruela producidos en Jerez, las autoridades buscan abrir mercados sin intermediarios en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

El presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez; el titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario, Ramón Luján y productores de frutales se reunieron con comerciantes de la Central de Abastos de Guadalajara, para comercializar su fruta.

Luján explicó que dos grupos de las comunidades Los Haro y Los Félix se unieron y desde hace dos años reciben asesoría cada martes para la corregir antiguas prácticas en las que se desperdiciaba agua y se aplicaban los fertilizantes antes de tiempo.

Informó que el esfuerzo de 2 años rindió sus frutos y ahora buscan comercializar los productos que son de calidad sin que se tenga que malbaratar con los intermediarios, por lo que tocarán puertas en Monterrey y en la ciudad de México para la venta de la fruta.

“Ahora la ciruela y el durazno son de mejor calidad y tienen mayor vida en anaqueles, motivo por el cual están abriendo mercado en ciudades como las antes mencionadas, en las que el costo de sus productos es del doble de lo que se vende en Jerez que es a 150 pesos” dijo.

Agregó que la presencia del alcalde les abrió muchas puertas y los productores pudieron conocer las existencias de los comercializadores para poder llevar su fruta por la que están muy interesados.

En tanto que Aceves Sánchez comentó que existen interesados en los frutales de Jerez como Productos Naturales El Retoño y Duva Cano.

Para Antonio Aceves es de suma importancia exponer en el mercado nacional los frutos del territorio jerezano para retomar el camino de potencia productora como hace años lo fue.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad