[VIDEO] El camello Roshan lleva libros gratis a niños que viven en el desierto - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



[VIDEO] El camello Roshan lleva libros gratis a niños que viven en el desierto

La "camelloteca" visita 4 pueblos diferentes en su recorrido.

Redacción Zacatecas

   |  28 abril, 2021

El camello lleva los libros infantiles sobre su joroba. | Foto: cortesía.

PAKISTÁN.- El camello Roshan, es el bibliotecario del desierto, pues se encarga de llevar libros de manera gratuita a los niños que habitan ese lugar.

La idea fue de la directora Raheema Jalal, ella es la encargada de la escuela que apoyó esta iniciativa como forma de compensar las clases presenciales que la pandemia ha quitado a los niños.

El proyecto, también fue apoyado por las organizaciones Female Education Trust Alif Laila Book Bus Society y se lanzó desde el mes de agosto.

Lo hicieron para hacer más llevadero el confinamiento que ha provocado el Covid-19 en la región de Baluchistán, en Pakistán. 

El camello Roshan, carga libros por el desierto mientras los niños lo esperan ansiosos; cuando Roshan arriba a donde están los niños, éstos comienzan a gritar “¡El camello está aquí!, ¡El camello está aquí!”, mientras eligen los libros que desean leer.

Una vez leídos, los infantes regresan los libros Roshan para que otros niños tengan acceso a ellos.

“Me gustan los libros de imágenes, porque cuando miro las fotografías, puedo entender mejor la historia”, explicó una de las niñas beneficiada con este proyecto.

¿De dónde surgió la idea de la “camelloteca”?

Debido al cierre de escuelas, alrededor de 50 millones de estudiantes se quedaron en casa; Pakistán quiso implementar medidas que hiciera más llevadero el encierro a los niños; la camelloteca fue una de ellas.

El horario de esta biblioteca andante es de 3 a 6 de la tarde; que es el lapso en el que Roshan atraviesa el desierto.

El camello cuenta con una ruta ya establecida; pasa por 4 pueblos del distrito de Kach, donde los pequeños se divierten y emocionan con los libros que les facilitan.

A pesar de que algunas escuelas ya reabrieron, funcionarios locales aseguran que tienen varias solicitudes para que Roshan continúe llevando libros gratis a los niños.

Comentarios

Don`t copy text!