#UnVioladorNoSeráGobernador: se encienden las redes tras posible candidatura a gobernador de Félix Salgado en Guerrero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



#UnVioladorNoSeráGobernador: se encienden las redes tras posible candidatura a gobernador de Félix Salgado en Guerrero

Félix Salgado Macedonio cuenta con, al menos, 3 denuncias en su contra por abuso sexual.

Redacción Zacatecas

   |  31 enero, 2021

Félix Salgado Macedonio, ex senador de la República Mexicana. | Foto: cortesía.

GUERRERO.- Usuarias de redes sociales alzaron la voz debido a que está previsto que, este domingo 31 de enero, se haga oficial la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena; recordemos que este político ha sido demandado por varias mujeres de abuso sexual. 

La Colectiva Nacional Feminista “Ningún agresor en el poder” llamó a participar en un movimiento en redes sociales llamado “Twittazo contra el agresor”; a través de hashtags como #UnVioladorNoSeráGobernador o #NingúnAgresorEnElPoder, buscan presionar y visibilizar el tema.

Historial de demandas de abuso sexual contra el político

Una demanda se registra desde el 28 de diciembre de 2016; la víctima trabajaba con el político en el periódico La Jornada de Guerrero, cuando él era director de este medio; la mujer señaló que fue drogada y violada sexualmente en varias ocasiones por el político cuando estaba en su casa.

Salgado Macedonio también la golpeó varias veces y la amenazaba con enviar fotografías íntimas, que él le había tomado, a su esposo, si hablaba del tema; el expediente quedó en el olvido a pesar de todas las pruebas en su contra.

Otra mujer también acusa al político de haber abusado sexualmente de ella en 1998, a la edad de 17 años; se encontraba con su novio en un evento político, sin embargo perdieron el contacto y ella decidió ir a buscarlo a casa de Salgado.

Estando ahí, se percató de que su pareja no se encontraba y le pidió $100 prestados a Félix para regresar a su casa, sin embargo, él la violo; posteriormente le lanzó el dinero a la cara.

Apenas días pasados, se interpuso otra demanda en su contra ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Guerrero; Angelina Mercado relató que en 2007 cuando era coordinadora de Servicios Públicos del Ayuntamiento de ese municipio, sufrió acoso sexual, abuso de autoridad, intimidación y falsa acusación por parte del político.

Existen más denuncias de este tipo contra el político, esto ha causado profunda indignación, más en estos días, que, aun con su historial de abusador, se le ha considerado para ser candidato a gobernador por Guerrero; en Twitter se hizo tendencia el hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador.

Comentarios

Don`t copy text!