|  

El tiempo - Tutiempo.net

Un bebé fallece mientras su madre trabajaba como prostituta

Una mujer de 28 años es sometida a juicio moral y legal por dejar solos a sus hijos.

Redacción Zacatecas

   |  28 agosto, 2019

imagen ilustrativa

La muerte súbita en lactantes se conoce también como muerte de cuna./ Foto: Cortesía. / Imagen ilustrativa

URUGUAY.- Éste sábado una joven madre de 28 años dejó a sus 4 hijos solos durante la noche porque tenía que ir a trabajar como prostituta, el desenlace: su hijo más pequeño muere.

¿Negligencia o necesidad? 

El caso impactante que divide al país de Uruguay es porque una madre que necesitaba salir a trabajar, tuvo que dejar a sus 4 hijos solos en un lapso vulnerable que es la noche. Lo indignante para muchos era el oficio de la madre y dejar a cargo a la hija mayor de 12 años de sus hermanos menores de 8 y 5 años, y el bebé de 6 meses.

En la madrugada mientras todos dormían, el pequeñito murió por muerte súbita.

“Yo no tenía que haberlos dejado solos. Pero lo hice porque no tenía dinero“, declararía ante la justicia, de acuerdo a informaron de medios locales.

“Dudaba en ir o no ir. Me ofrecieron un buen dinero. Entonces mi hija de 12 años me dijo que fuera, que ella se quedaba cuidando a sus hermanos. Por eso fui”, expresó.

 

Tragedia familiar

La mujer fue llevada a juicio este lunes en el que la declararon culpable.

Aunque la fiscal del caso, Flavia Cedrés, declaró ante los medios que el forense confirmó que la presencia de la madre no hubiese hecho la diferencia en la situación del menor.

La muerte súbita se dio mientras dormía. Es un síndrome del cual aproximadamente 200 niños mueren cada año.

La sentencia no fue debido a la muerte del infante en sí ya que fueron causas naturales, sino por la negligencia de dejarlos solos siendo menores, es decir, que la muerte del pequeño no hizo diferencia alguna en la condena.

La fiscal expresa que si el infante siguiera vivo, pero alguien hubiese hecho denuncia por dejar a los niños solos, la condena sería la misma.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS