Prevén concluir inspección de Leyes de Ingresos Municipales

El diputado local Édgar Viramontes Cárdenas. Foto: Rocío Ramírez.
El diputado local Édgar Viramontes Cárdenas. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- La Comisión de Hacienda y Fortalecimiento Municipal de la Legislatura del Estado ha revisado 26 leyes de ingresos y prevé que al 30 de noviembre concluirán los dictámenes de los proyectos de ingresos presentados por los ayuntamientos. El diputado local por el treceavo distrito, Édgar Viramontes Cárdenas, informó que de los 26 municipios que … Leer más

JALPA.- La Comisión de Hacienda y Fortalecimiento Municipal de la Legislatura del Estado ha revisado 26 leyes de ingresos y prevé que al 30 de noviembre concluirán los dictámenes de los proyectos de ingresos presentados por los ayuntamientos.

El diputado local por el treceavo distrito, Édgar Viramontes Cárdenas, informó que de los 26 municipios que ya han revisado, 16 mantienen cifras similares en la expectativa de ingresos que tuvieron este año, en el caso específico de su distrito dijo solamente se ha dictaminado la ley de ingresos de Joaquín Amaro, quien no presenta aumentos en su ley de ingresos.

Viramontes Cárdenas dijo que de manera general prevén que los ayuntamientos puedan tener recursos cuando menos similares a lo ejercido en el 2019, lo cual, dijo, es una gran ventaja para los presidentes municipales.

Respecto a la posibilidad de que haya recortes para los municipios, explicó que habría que ser claros en que las participaciones de los municipios se calculan de acuerdo a una fórmula contenida en la Ley de Coordinación y Colaboración Financiera, siendo uno de los aspectos para su cálculo y la recaudación de ingresos propios, de ahí la importancia de que los ayuntamientos realicen el trabajo pertinente que les permita ingresos propios que se verán reflejados en las participaciones que reciban.

El legislador puntualizó que una oportunidad que deben aprovechar los ayuntamientos es la celebración de convenios que les permitan multiplicar los recursos municipales para destinarlos a la atención de las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.