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Por error, joven denuncia homofobia en una pizzería; leyó mal el ticket

El joven aseguró que en su ticket había una palabra homofóbica.
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ARGENTINA.- Un joven evidenció a una pizzería por supuestamente utilizar una palabra homofóbica en su ticket de compra; no obstante, resultó ser una palabra clave que utiliza el establecimiento para realizar las entregas a sus clientes.

Sucedió en Córdoba, donde un joven de nombre Gonzalo señaló a un restaurante de pizzas por presuntamente haber escrito la palabra “puto” en su comprobante de pago.

“Anoche hice un pedido vía web por Pedidos Ya, pagué con débito y como el local estaba por cerrar, llamé para confirmar”, explicó el cliente a medios locales.

Luego de que el presunto insulto saliera a la luz, internautas de las redes sociales mostraron su reprobación ante el local de comida.

“Me generó alta indignación y ganas de visibilizar esto para que se vea que esto está mal; además de las pertinentes denuncias y reparaciones que voy a exigir y tramitar”, explicó el joven afectado.

La situación llegó a las manos de la ONG “Córdoba Diversa”, asociación que lucha por los derechos LGBT+, quien utilizó sus redes para visibilizar el hecho.

“Desde la Campaña Córdoba Sin Violencias, estamos acompañando a Gonzalo en esta situación que genera indignación y zozobra y exhortamos a Pizzería Don Luis a generar los mecanismos reparatorios de manera inmediata”, redactaron.

La pizzería responde

El restaurante emitió un comunicado en el que señalan que se trató de un mal entendido; nunca desearon expresar un insulto y en realidad nunca escribieron la palabra “puto”, sino un mensaje que utilizan para las entregas.

“Debido al inconveniente que tuvimos con un pedido realizado por Pedidos Ya, ofrecemos disculpas públicas a quienes malentendieron la foto que fue viralizada”, explicaron en su comunicado.

Agregaron que la verdadera palabra escrita es “P.YA”, y no “puto”; con este código, se identifica que un pedido será entregado a través de esa app.

“(P.YA) Es un código que utilizamos internamente cuando un pedido entra por la aplicación de PEDIDOS YA

“Nos consideramos un local comercial no solo con trayectoria en la ciudad de Córdoba, sino también inclusivos y respetuosos.

No está dentro de nuestros valores este tipo de comportamiento. Jamás tuvimos un problema de este tipo y jamás hubiésemos atacado de esa forma a un cliente. Nuevamente pedimos disculpas y esperamos que sepan comprender el malentendido que se ocasionó“, explicó la pizzería.

Tras la aclaración, diversas plataformas y medios internacionales retomaron la situación. 

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