Por error en la funeraria, una familia entierra a la persona equivocada - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Por error en la funeraria, una familia entierra a la persona equivocada

Las dos familias emprendieron acciones legales.

Redacción Zacatecas

   |  5 enero, 2021

Eliana Benítez y Candela Martínez Bonaldi murieron en el mismo accidente.

ARGENTINA.- Una funeraria de Argentina cometió un error que hizo que dos familias celebraran ceremonias fúnebres a las personas equivocadas.

Eliana Benítez, de 20 años, y Candela Martínez Bonaldi, de 21 años, eran amigas y fallecieron juntas en un accidente el 1 de enero en la provincia de Córdoba.

Las dos familias acudieron a la misma funeraria para velar a las jóvenes; pero, debido a la emergencia sanitaria debía ser a diferentes horas.

Eliana fue velada el sábado a las 10:00 de la mañana, extendiéndose hasta las 13:00 horas, para luego pasar a la ceremonia para Candela. Mientras se desarrollaba la actividad fúnebre, los familiares de Candela notaron el trágico error.

La madre de Cande nos pregunta si Eli usaba anillos. Ellos no habían podido ver el cuerpo. Pero abrieron el cajón, le tocaron la mano y vieron los anillos. Cande tenía un tatuaje en uno de sus brazos que la madre no se lo vio, y tampoco usaba anillos”, contó Nadia Benítez, familiar de Eliana, al medio Vía Córdoba.

Todo esto ocurrió cuando los familiares de Eliana creyeron haberla enterrado, percatándose después que en realidad era Candela.

“La velamos a cajón cerrado. Estuve una hora llorando sobre el supuesto cajón de mi hermana”, contó Nadia Benítez.

Toman acciones legales

Tras lo ocurrido en el velorio de Candela, los familiares fueron a exigir respuesta de la empresa funeraria, quien en un primer momento se rehusó a colaborar.

En medio del dolor de la muerte de ambas jóvenes, las familias decidieron realizar acciones legales contra la empresa para que una situación de estas características no ocurra.

El accidente

Las dos chicas murieron luego de que el vehículo en el que circulaban volcara en la carretera.

El conductor y otros dos acompañantes resultaron lesionados, siendo luego dados de alta.

Comentarios
Don`t copy text!