Policía somete a anciana con demencia en Colorado; le quiebra el brazo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Policía somete a anciana con demencia en Colorado; le quiebra el brazo

La sometió por olvidar pagar 13 dólares en el súper; la mujer tiene una enfermedad mental.

Redacción Zacatecas

   |  22 abril, 2021

Policía somete a anciana con demencia en Colorado; le quiebra el brazo

ESTADOS UNIDOS.- Un policía arrestó y sometió a una anciana con demencia en un Walmart de Colorado, Estados Unidos.

La mujer olvidó pagar 13 dólares en el super, acción que derivó en que el agente le rompiera el brazo al colocarle las esposas de forma violenta.

Esto ocurrió el pasado junio del 2020, pero recientemente se difundió en las redes sociales el video del momento en que el oficial la intercepta y le ordena detenerse; ante la negativa de la mujer, la tira al piso.

Luego de su arresto, la anciana fue trasladada a una estación de policía; un Fiscal de Distrito retiró los cargos en su contra y la liberaron con un hombro dislocado, un brazo fracturado y un esguince de muñeca.

Sarah Schielke, abogada, aseguró que la adulta mayor sufre demencia y afasia sensorial; lo que le impide comunicarse verbalmente con otros y comprender lo que le dicen, así como recordar lo que hizo.

Lo suspenden

El policía que sometió a una anciana con demencia en el estado de Colorado, fue suspendido del Departamento de Policía de Loveland mientras el caso continúa en revisión.

Esto, luego de presentarse una denuncia en contra del sujeto que acusó a Karen Garner de robarse varios artículos.

“Compartimos con la comunidad las preocupaciones sobre las imágenes de video que se hicieron públicas el miércoles. La investigación incluirá un examen de las acciones de todos los oficiales que puedan estar involucrados”, dijo el departamento de Policía de Loveland.
Comentarios
Don`t copy text!