Muere niña por tomar un remedio casero; confundió cocaína con bicarbonato - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Muere niña por tomar un remedio casero; confundió cocaína con bicarbonato

Tras presentar dolores de estómago, la mamá decidió prepararle un poco de bicarbonato con limón.

Redacción Zacatecas

   |  19 marzo, 2021

El bicarbonato fue comprado en una tienda, la cual ya está siendo investigada.

COLOMBIA.- Una madre de familia intentó aliviar a su hija dándole un remedio casero, pero la pequeña murió ya que su mamá confundió bicarbonato con cocaína.

Linda, de 7 años, tenía dolores en el área abdominal, por lo que su madre recurrió a darle un remedio de bicarbonato y limón. Pero no era bicarbonato.

Los hechos se registraron en la ciudad de Valledupar, Colombia, cuando la menor tomó la mezcla y comenzó a tener reacciones adversas y convulsiones.

La mujer llevó enseguida a su hija al hospital, donde permaneció durante siente días hasta que murió.

De acuerdo con los médicos la niña ingresó a la clínica con signos y síntomas de intoxicación por el consumo de la sustancia nociva.

La confusión

La madre explicó a medios locales que el sobre tenía la leyenda “soda”, que es el nombre con el que comúnmente se le etiqueta al bicarbonato.

Probó un poco del polvo colocando algo en la lengua, pero contrario a distinguir el sabor característico, ésta se le adormeció.

Aunque el caso no ha sido aclarado, las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes. Por el momento, se allanó la tienda donde compraron el bicarbonato.

Comentarios
Don`t copy text!