La justicia se encargará de resolver el asunto de García Luna, dice AMLO

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Genaro García Luna fue secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su conferencia matutina del miércoles, que no busca atacar al expresidente Felipe Calderón con el caso de la detención del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna.

El mandatario rechazó que se busque aprovechar la circunstancia contra el exmandatario, pese al “fraude electoral” y al “daño” al país; es una derrota de un régimen autoritario y corrupto, dijo.

“No quiero que se piense que nosotros aprovechamos esta circunstancia para atacar al expresidente Calderón, aun con todo el daño que nos hizo y no sólo a mí, sino al país, y todo comenzó con el fraude electoral. La justicia la encargada de resolver el asunto”, aseguró.

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal durante el gobierno de Felipe Calderón, fue detenido el lunes en Dallas, Texas, por acusaciones como nexos con el cártel de Sinaloa.

Notas relacionadas:

Congelarán sus cuentas

López Obrador explicó que las cuentas de García Luna aún no están congeladas pero que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó la información a los bancos y está en espera de ella.

Además, informó que la UIF aportará toda la información sobre García Luna.

“Nosotros vamos a ayudar en todo lo que podamos en la investigación. Todo lo que nos solicite la Fiscalía (General de la República), en el entendido de que se trata de un organismo autónomo. Todo lo que se solicite, sobre todo en movimientos de dinero, bienes, inteligencia financiera”, señaló.