Identifica cuál es el mejor colchón de acuerdo a tu manera de dormir

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Las nuevas tecnologías en colchones se adaptan a ti.

Es sabido que el dormir bien beneficia tanto nuestra salud física como mental pues además de librarnos del estrés, nos permite despejar la mente. Pero para lograr descansar como es debido, debemos contar con un buen colchón que nos brinde el confort que se necesita como por ejemplo, los colchones spring air.

En el mercado se ofrecen numerosos tipos de colchones los cuales poseen diferentes tipos de tecnologías que se adaptan a la forma de dormir de cada persona. A continuación te diremos algunos de los tipos de colchón que existen en el mercado y cuales elegir dependiendo de cómo duermas.

Actualmente los colchones más comunes que se ofrecen en el mercado son: los de muelles, los bultex, viscoelásticos y de látex.

Colchones de muelles

Los hay de diferentes clases. Los más comunes son:

 

1. De Muelles independientes

También conocidos como Bonell o Bicónicos. Están conformados por numerosos muelles metálicos en forma vertical. Todos estos muelles forman una especie de cono que se juntan en el centro, dando al colchón la capacidad de adaptarse al peso de las diferentes partes del cuerpo.

 

2. De muelle continuo

Formado por un entramado de muelles metálicos partiendo de un único hijo. todo este núcleo de muelles brinda al colchón una increíble firmeza y durabilidad.

 

3. De muelle ensacados

Formados a partir de numerosos muelles independientes los cuales están incrustados en sacos de tela y unidos por sujeciones muy finas. Estos colchones ofrecen un nivel superior de adaptabilidad.

 

Colchones de bultex

Se trata de un colchón formado por una espumación especial a modo de nido de abeja. Es decir, la espumación tiene forma de alvéolos abiertos, de irregular contextura y de diferentes tamaños. Todo esto hace que el colchón ofrezca una una resistencia la cual será proporcional al peso de la persona que vaya a dormir.

 

Colchones viscoelásticos

Estos colchones están hechos de una espuma especial la cual por cierto, fue usada por la NASA en los años 70. Esta espuma posee un material que reacciona a los cambios de temperatura que le permite al colchón, mantener firme durante el frío pero adaptable a la forma del cuerpo cuando hace calor.

 

Colchones de látex

Son colchones fabricados con espuma de látex los cuales en su núcleo, lleva perforaciones las cuales permiten una mejor ventilación en el colchón. Además, también estas perforaciones hacen que el colchón sea más liviano y tengan puntos de resistencia los cuales brindan de adaptabilidad y firmeza al colchón.

Este tipo de colchones suele ser el recomendado para las personas que sufren de alergias o asma ya que los mismos, poseen ciertos tratamientos antiácaros.

Recomendaciones al elegir un colchón dependiendo de cómo duermas

  • Si eres de las personas que duermen boca arriba, Entonces deberás escoger un colchón que sea firme a modo de evitar malas posturas a nivel de la nuca y la base de la columna.
  • Si duermes de lado, entonces necesitarás un colchón que ofrezca una firmeza media pero a la vez que tenga adaptabilidad, mitigando así malas posturas a nivel de caderas y hombros.
  • Si por el contrario sueles dormir boca abajo, precisaras de un colchón que sea blando. Con ello te evitarás riesgos de sufrir lesiones en el cuello o en la torsión media de la columna.



Más noticias


Contenido Patrocinado