Chica rescata y cría a un puma creyendo que era un gato

Florencia adoptó a unos gatitos que estaban junto al cadáver de su madre. Los quiso críar como sus mascotas

ARGENTINA.-Florencia Lobo, una joven de 18 años habitante de la provincia de Tucumán, encontró a dos pequeños “gatitos” intentado comer del cadáver de su madre.

Esto impactó a Florencia quine decidió llevarse a los cachorritos a casa para cuidarlos y criarlos. Debido al mal estado de salud en los que encontró a los “gatitos”, uno de ellos no logró sobrevivir aún con los cuidados y murió a la semana. Se llamaba ‘Dani’.

Sin embargo, el otro cachorro logró superar su mal estado de salud, y Florencia lo llamó ‘Tito’, el cual se convirtió en su fiel compañero.

 

‘Tito’ es un puma Yaguarundí

Para su sorpresa, ‘Tito’ no era lo que imaginaba. Lo adoptó pensando que era un gato y resultó ser un puma Yaguarundí. Esta especie tristemente se encuentra amenazada por la destrucción de su hábitat.

puma-gatitos
Así luce un puma yaguarundí adulto. No es de extrañar porqué pensó la chica que era un gato.

La chica contó en una entrevista que ‘Tito’ comenzó a caminar de forma extraña.

“El veterinario no sabía ni siquiera qué era. Él sospechó que no era un gato normal”.

florencia-puma

Florencia dijo que luego de la duda del veterinario decidió buscar a un especialista de la reserva de Horco Molle. Esta reserva es un área natural protegida que pertenece a la Universidad de Tucumán.

Bastó con un par de foto para que la experta confirmara que ‘Tito’ no era un gato, sino un puma.

La chica pasó tres meses cuidando de ‘Tito’ hasta que decidió entregarlo a la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA). Ellos ya trabajan para incorporar al “gatito” a su hábitat natural.

“Si lo crias y lo consientes, sientes como que es tuyo y te causa dolor que se lo lleven; pero en el fondo, sé que está bien que se lo lleven y lo reintegren a la naturaleza”, concluye la joven.

 

Te podría interesar:

 




Más noticias


Contenido Patrocinado