¡Among Us se llevó el puesto de App con más crecimiento en 2020! - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¡Among Us se llevó el puesto de App con más crecimiento en 2020!

Al inicio, la aplicación podía contar a sus usuarios por decenas; durante los últimos meses, se han reportado hasta 60 millones diarios de jugadores.

Redacción Zacatecas

   |  17 diciembre, 2020

Durante el mes de septiembre, Among Us se convirtió en un fenómeno de las redes sociales. | Foto: Among Us.

CIUDAD DE MÉXICO.-El 2020 está marcado para la posteridad por la eterna cuarentena que nos ha mantenido en casa gran parte del tiempo; este hecho se reflejó en el crecimiento de diversas aplicaciones; aquí se destacan principalmente las relacionadas con el entretenimiento; Among Us y Tik Tok, fueron líderes en esta lista de crecimiento.

La última actualización del Smartme Flash Index (SFIx) -índice que identifica a los actores con mejor o peor desempeño digital-, recoge las aplicaciones con más crecimiento en el año, también les otorga una puntuación en función de su crecimiento en el mercado.

Among Us es la aplicación que registró mayor crecimiento en 2020, con una puntuación de 16,83. Este juego logró revolucionar su sector, donde no tuvo rival, y también el de las redes sociales, como Twitch y Discord, plataformas de streaming de videojuegos.

Dentro del índice SFIx, también destaca TikTok como líder entre aplicaciones de Redes Sociales en crecimiento.

Netflix lidera el ranking de las aplicaciones que han crecido más dentro del sector de la televisión y entretenimiento. Después de este servicio, aparece Disney+ y Pluto TV , Amazon Prime Video y Atresplayer.

Otro sector que también se vio influenciado por la cuarentena es el de Restaurantes & Delivery. Uber Eats, con su envío a domicilio, es la aplicación que más destaca en crecimiento aquí.

Por otro lado, las marcas tradicionales se han visto afectadas debido a que las marcas digitales están teniendo un auge significante. Debido a esto, muchas han acelerado su digitalización, lanzando así, sus tiendas en aplicaciones.

A pesar de los avances de estas marcas tradicionales, Shein y AliExpres tienen el primer puesto en Moda y Retail.

Comentarios
Don`t copy text!