|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

[VIDEO] 15 personas terminan atrapadas tras derrumbe en Georgia

En redes sociales se compartió el momento en el que el edificio se derrumbó.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El derrumbó quedó en video. | Foto: Captura de pantalla.

GEORGIA.- Un edificio se desplomó el viernes en la ciudad costera de Batumi, Georgia, dejando como saldo a 15 personas atrapadas entre los escombros.

“Según la información de la que disponemos, entre 10 a 15 personas estarían atrapadas entre los escombros”, señaló la policía.

De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades, el edifico que se desplomó tenía cinco plantas y se encuentra a orillas del mar Negro. Asimismo, se informó que por el momento investigan cuáles pudieron haber sido las causas del derrumbe, que ocurrió al medio día.

El ministro del Interior, Vakhtang Gomelauri, quien visitó el lugar, señaló que al menos dos personas de las que quedaron atrapadas aún están con vida; lo que se supo cuando lograron contactarse con los rescatistas por teléfono.

Cientos de rescatistas buscan salvar vidas

Reiteró, además, que más de dos centenares de rescatistas están trabajando constantemente para sacar con vida a las personas atrapadas.

“Nuestros rescatistas están trabajando (…) para sacar a la gente con vida de los escombros del edificio”, dijo Gomelauri.

De acuerdo con cadenas de televisión de Georgia, hasta el momento los servicios de emergencia han podido rescatar a otras personas de debajo de los escombros; entre los que se encuentran un niño y un bebe.

Además, se informó que residentes de viviendas cercanas al edificio del derrumbe tuvieron que ser evacuadas del lugar; también dijeron que con ayuda de una grúa ya se acercan para levantar los escombros.

La ciudad portuaria de Batumi es la segunda más grande de Georgia y se encuentra cerca de la frontera con Turquía, en el suroeste del país.

Mientras que el edificio fue construido en la década de los años 80, inicialmente con cinco pisos y ampliado más tarde con dos adicionales.

“En ese edificio se alojaban al menos 15 familias y en la primera planta había un salón de belleza”, dijo Tabakián, quien agregó que por el momento el destino de muchos residentes de la vivienda sigue sin aclararse.

https://twitter.com/Batumelebi_ge/status/1446465779638149120?s=20

Don`t copy text!