|  

Vacuna anticovid de Moderna muestra 96% de efectividad en niños

La vacuna de Moderna también tiene en curso un estudio en menores de entre 6 meses y 11 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Vacuna contra el Covid-19 de Moderna. | Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- En Estados Unidos las farmacéuticas buscan avanzar en la vacunación contra el Covid-19, por lo que se encuentran en el desarrollo de una inyección para los más jóvenes.

Tal es el caso de Moderna, quienes anunciaron este jueves que su dosis para niños y adolescentes de 12 a 17 años tiene una efectividad del 96 por ciento.

En los ensayos, Moderna reveló que la vacuna fue generalmente bien tolerada y no ha generado hasta ahora ninguna preocupación seria. Con efectos secundarios similares a los registrados en adultos.

Estos efectos incluyen dolores de cabeza, fatiga o escalofríos.

Los datos se basan en un estudio inicial con más de 3 mil participantes en Estados Unidos que recibieron al menos una dosis de la vacuna.

Hasta este momento, la vacuna de Moderna está autorizada para mayores de 18 años, mientras que la de Pfizer se usa a partir de los 16 años. Por lo que se espera que sea aprobada para ser utilizada en niños desde los 12 años de edad.

Moderna también tiene en curso un estudio de fase 2 en menores de entre 6 meses y 11 años.

Buscan dosis de refuerzo

Al igual que Pfizer, Moderna prueba una dosis de refuerzo con el argumento de que el virus llegó para quedarse.

La empresa aseguró que esta nueva dosis generó una respuesta inmunitaria incluso mejor que la de su vacuna actual ante la variante sudafricana.

Al dar a conocer sus resultados trimestrales, el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, predijo que más variantes continuarán surgiendo.

“Creemos que las inyecciones de refuerzo serán necesarias porque pensamos que el virus no va a desaparecer”, señaló Bancel.

La compañía también reveló que entre enero y marzo ingresó mil 700 millones de dólares gracias a las ventas de su vacuna contra la Covid-19.

Esto le permitió cerrar dicho periodo con ganancias de mil 200 millones de dólares, el primer beneficio neto de su historia.

Don`t copy text!