Ucrania amanece nevada, temen por atentados

Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.

El clima frío está aumentando gradualmente las necesidades de energía de los consumidores.

UCRANIA.- La ciudad de Kiev, amaneció nevada este domingo, las temperaturas están cerca del punto de congelación.

Millones de personas en la capital de Ucrania y sus alrededores luchaban contra las interrupciones del suministro eléctrico y la calefacción central causadas por las oleadas de ataques aéreos rusos.

El clima frío está aumentando gradualmente las necesidades de energía de los consumidores; incluso mientras los trabajadores de reparación se apresuran a arreglar las instalaciones eléctricas dañadas, dijo el operador de la red Ukrenergo.

“Los productores de electricidad siguen sin poder reanudar el suministro tras los ataques de misiles rusos del miércoles y no tienen otra opción que conservar la energía imponiendo apagones”, dijo.

“El régimen de restricción del consumo sigue vigente debido al déficit de capacidad, que actualmente se sitúa en torno al 20 por ciento”, dijo Ukrenergo a través de Telegram.

Los nuevos ataques del miércoles pasado causaron los peores daños hasta ahora en los nueve meses de conflicto; dejando a millones de personas sin luz, agua o calefacción, incluso cuando las temperaturas cayeron por debajo de cero grados Celsius.

David Arakhamiya, jefe del partido del presidente Volodimir Zelenski; predijo que Rusia llevaría a cabo nuevos ataques a las infraestructuras esta semana y dijo que la semana podría ser “realmente difícil”.

Zelenski dijo el sábado por la noche que había restricciones en el uso de la electricidad en 14 de las 27 regiones de Ucrania, la nevada provoca que se necesite más energía eléctrica.

Las restricciones afectan a más de 100 mil clientes en cada una de las regiones, dijo. Entre las regiones afectadas se encuentran la capital, Kiev, y sus alrededores.